En Pitalito están estafando con falsos recibos de prenderías

En Pitalito ya son varias las víctimas de una banda de delincuentes que roban utilizando recibos de casas de empeño. Al parecer los estafadores abrieron una compraventa fachada en un local comercial ubicado en la plaza cívica en el centro de la ciudad.

El grupo de delincuentes viene estafando a desprevenidos transeúntes  en la mayoría campesinos de Pitalito, a quienes hacen creer que tienen empeñado algún electrodoméstico o alguna herramientas de trabajo y que la factura vence ese día, por lo cual le solicitan a la potencial víctima que les ayude dándoles parte del dinero por el cual está empeñado el artículo y a cambio les entregan el recibo para que ésta lo reclame en la casa de empeño.

Cuando la víctima llega a la prendería, después de pagar un parte del valor de la factura, se encuentra con que el artículo, generalmente un televisor o un equipo de sonido o una guadaña, está empeñado por un precio bastante alto, que es un artefacto hechizo que no sirve para nada o que nunca ha sido dejado en ese lugar.

Según el  secretario de gobierno de la ciudad, estas personas llegaron a la ciudad hace unos 15 días, y se encuentran plenamente identificadas,  es por eso que le piden a los ciudadanos víctima de los estafadores, acercarse y poner las denuncias.  Respecto al local comercial, se informó que se está buscando la forma de suspender el contrato de arrendamiento.

Las autoridades hacen un llamado a toda la ciudadanía a no caer en este tipo de estafa, que justamente se presenta en medio de la cosecha cafetera.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!