En Pitalito marcharán en defensa de los derechos de las niñas y niños

El próximo miércoles 10 de agosto a las 3:00 p.m. cientos de ciudadanos marcharan a nivel nacional por la defensa de las niñas y niños, la movilización llamada, “Abanderados de la Familia” tiene como objetivo principal, levantar una voz de protesta y rechazo a la ideología de género que van a implementar en los manuales de convivencia de escuelas y colegios en el país.

En Pitalito el lugar de concentración será el parque principal, José Hilario López,  desde las 2:00 p.m. Según los organizadores, el único distintivo será llevar puesta una camiseta blanca.

Una de las principales promotora  de la marcha, es la diputada de Santander, Angela Hernández, quien insiste en que la Ley 1620 de 2013 busca “colonizar” e imponer la ideología de las personas LGBTI, con propuestas que reconocen la diversidad sexual sin respetar los derechos de las familias a impartir la educación moral de sus hijos en edad escolar.

El Ministerio de Educación de Colombia, de la mano de la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, desarrollaron un manual de convivencia que será implementado en todos los centros escolares del país.

En esos manuales, se enseña a los niños que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca”.

El documento gubernamental también dispone que “los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas”.

El manual contempla además omitir la frase “la preservación de la moral y/o las buenas costumbres”, así como generar en las escuelas una semana de celebración anual sobre la promoción de género y orientaciones sexuales.

Con respecto a los padres, el documento del gobierno demanda que reconozcan “sus propios prejuicios respecto al tema”, y se informen “para transformarlos”, y eduquen a sus hijos en la ideología de género.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!