En Pitalito un año de impunidad por el asesinato de Flor

Este sábado 10 de septiembre se cumple un año del asesinato de la periodista laboyana Flor Alba Núñez Vargas. Periodistas preparan un acto simbólico en conmemoración.


Se ha programado un plantón que se llevará a cabo en Pitalito y en la ciudad de Neiva desde las 9:00 de la mañana, en el cual se exigirá al gobierno nacional y a la Fiscalía celeridad en la investigación en la cual hasta el momento no se sabe mayor cosa; la audiencia del único capturado Camilo Ortiz ha sido aplazada en 4 ocasiones, una porque no había sido entregado todo el material probatorio por parte de la Fiscalía y las otras tres,  por culpa de la defensa del sindicado.


Los periodistas del Huila expresaran públicamente su preocupación por que al año de la muerte de la periodista no avanza la investigación en un evento en donde se espera contar con las autoridades municipales y departamentales, además del plantón que se ha convocado a partir de las 8:30 en el atrio de la iglesia San Antonio de Pitalito y al frente del palacio  de Justicia en la ciudad de Neiva.


En el centro cultural de Pitalito se llevará a cabo, un conversatorio sobre la situación del periodista en Colombia por parte de  un portavoz de la Federación Internacional del Prensa Flip y concluirá con una ofrenda florar en el cementerio campanario donde reposas sus restos. Adicional a este evento la madre de Flor Alba, la señora Oliva Vargas ha convocado a la comunidad que quiera asistir a la eucaristía del primer año de su muerte en la capilla de la vereda Versalles a las 4:00 de la tarde.


Para este evento se ha contado con el apoyo de la administración municipal  de Pitalito y entes privados que han querido contribuir en esta loable causa.


Por; ExtraHuila

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!