Estos son los diseños para la Avenida USCO en Pitalito

Este viernes se socializaron los diseños de lo que será esta importante vía que conduce del casco urbano de este municipio a la sede de la Universidad Surcolombiana en la capital Laboyana. En una reunión entre el rector de la USCO, Pedro León Reyes Gaspar y el Alcalde de Pitalito, Miguel Rico, se revelaron todos los detalles.

El proyecto incluye la construcción de 1.7 kilómetros de vía -doble calzada. Cada carril de la vía contará con 6.5 metros de ancho más un separador de 1.5 metros y andenes por ambos lados, al igual que una ciclo-ruta para el tránsito de los estudiantes hasta la Universidad.

La obra que se llamará Avenida Universidad Surcolombiana, tiene un valor aproximado de 7.500 millones de pesos, y contará también con iluminación, sistema de recolección de aguas lluvias, se dejará proyectado el sistema de alcantarillado, el sistema de luminarias microled y paneles solares para hacer uso de las energías renovables. “Esta vía conduce desde el casco urbano hasta la sede de la USCO en Pitalito y continúa 700 metros más hasta Asocala”, aseguró Jorge Ricardo Ortiz, docente invitado de la Universidad Surcolombiana en el programa de Tecnología en Obras Civiles.



El ingeniero también afirmó que dentro de los beneficios de esta obra está el de brindar mayor seguridad de los estudiantes de esta sede y el personal administrativo, toda vez que en época de invierno es muy difícil transitar por esta vía por lo angosta y destapada, además de que carece de iluminación y es poco segura. “Los estudios se realizan en el marco de un convenio de cooperación entre la Universidad, la Gobernación del Huila y el Municipio de Pitalito, en el cual el Alma Máter se compromete a donar los estudios y diseños definitivos de esta vía, con el compromiso de que las otras dos entidades territoriales harán todo lo requerido para presentar el proyecto ante la OCAD municipal y departamental, y al Sistema General de Regalías y garantizar la financiación de este proyecto”.

Los ingenieros Daniel Paz del y Jorge Ricardo Ortiz, ambos docentes invitados, de los Programas de Ingeniería Civil y Tecnología en Obras Civiles, fueron los encargados de la elaboración de los planos y diseños definitivos.



Fuente: Lanacion.com.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!