Excelente presentación de los Laboyanos en los Olímpicos de Río

Después de una mañana lluviosa el sol llegó en la tarde. A la orilla del mar en la localidad de Pontal, los 20 kilómetros de la marcha olímpica comenzaron con 74 atletas, entre ellos los colombianos Éider Arévalo, Esteban Soto y el campeón mundial Luis Fernando López.

Tenían que competir ante rivales muy duros como el campeón olímpico en Londres 2012, el Chino Ding Zhen, también ante quienes obtuvieron la plata y el bronce en esas mismas justas, Zhen Wang y el guatemalteco Erick Barrondo.

En una carrera magnífica, el Laboyano Esteban Soto cuajó una gran actuación, fue de menos a más y escaló cerca de 20 posiciones para finalizar en el noveno lugar.

Al lado de Soto también estuvo el otro huilense Eider Arévalo y el nariñense Luis López, quienes llegaron en las casillas 15 y 29, con registros de 1:21:36 y 1:22:32, respectivamente.

Luego del arranque, los dos 'Opitas' sacaron ventaja y se colocaron en la posición 27 y 28. Conforme a que pasaba la competencia, Soto y Arévalo fueron adelantando posiciones y ya en el kilómetro cinco estaban 21 y 22, respectivamente.

esteban-soto

Pero fue Soto el que logró destacar y escaparse, pegándose al grupo perseguidor de los competidores chinos, quienes tomaron la delantera desde el comienzo. El colombiano estuvo dentro del lote hasta los últimos 3 kilómetros.

Finalizando, el laboyano se fue quedando sin fondo y pasó del sexto lugar al noveno. Soto estuvo ocupando lugar de diploma olímpico, pero no le alcanzó y al final se quedó por fuera, pero logrando y participación histórica y superando su marca personal.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!