Publicidad
Publicidad Publicidad

Responsive Ad Slot

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo último

latest

Excelente presentación de los Laboyanos en los Olímpicos de Río

Después de una mañana lluviosa el sol llegó en la tarde. A la orilla del mar en la localidad de Pontal, los 20 kilómetros de la marcha olímpica comenzaron con 74 atletas, entre ellos los colombianos Éider Arévalo, Esteban Soto y el campeón mundial Luis Fernando López.

Tenían que competir ante rivales muy duros como el campeón olímpico en Londres 2012, el Chino Ding Zhen, también ante quienes obtuvieron la plata y el bronce en esas mismas justas, Zhen Wang y el guatemalteco Erick Barrondo.

En una carrera magnífica, el Laboyano Esteban Soto cuajó una gran actuación, fue de menos a más y escaló cerca de 20 posiciones para finalizar en el noveno lugar.

Al lado de Soto también estuvo el otro huilense Eider Arévalo y el nariñense Luis López, quienes llegaron en las casillas 15 y 29, con registros de 1:21:36 y 1:22:32, respectivamente.

Luego del arranque, los dos 'Opitas' sacaron ventaja y se colocaron en la posición 27 y 28. Conforme a que pasaba la competencia, Soto y Arévalo fueron adelantando posiciones y ya en el kilómetro cinco estaban 21 y 22, respectivamente.

esteban-soto

Pero fue Soto el que logró destacar y escaparse, pegándose al grupo perseguidor de los competidores chinos, quienes tomaron la delantera desde el comienzo. El colombiano estuvo dentro del lote hasta los últimos 3 kilómetros.

Finalizando, el laboyano se fue quedando sin fondo y pasó del sexto lugar al noveno. Soto estuvo ocupando lugar de diploma olímpico, pero no le alcanzó y al final se quedó por fuera, pero logrando y participación histórica y superando su marca personal.
Locales
© all rights reserved
Desarollo web by Laboyanos.com