Título
Título

Exministro Andrés Felipe Arias “es un fugitivo internacional”, dice Estados unidos

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, deberá permanecer preso. en una cárcel del condado Miami Dale en Florida (Estados Unidos) a Espera  de si se decide si debe ser extraditado o no a Colombia a resolver su situación jurídica.


La intención de Arias es seguir con el proceso para obtener asilo político, pero en Colombia debe responder por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, por el cual ya fue condenado 17 años, imputado de los delitos de peculado en favor de terceros y celebración ilegal de contratos.


La jueza federal Alicia Otazo Reyes fue clara en su veredicto: Arias “es un fugitivo internacional”, y por ahora existe un inminente “riesgo de Fuga”, razón por la cual le fue negada la libertad bajo fianza tras su captura el miércoles en  un condominio del sector de Weston en Miami.


Solo por ahora, es seguro que el caso pasará a manos del juez federal John O’Sullivan, y se espera que en menos de una semana tome una decisión de fondo en este caso. Arias afrontará el 24 de octubre una audiencia con las autoridades de migración de Estados Unidos para definir su estatus en ese país.

Nación