FOTOS: Militares salvan la vida de un perro en el municipio de La Plata

Milagro, así fue bautizado el canino adoptado por los soldados del Centro de Entrenamiento Básico de la Compañía de Instrucción del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, un perro callejero que deambulaba por las calles del municipio de La Plata infestado de gusanos; producto de la infección perdió una de sus orejas.



El deplorable estado del animal condujo a las tropas a adoptarlo, trasladarlo hasta el Batallón de Instrucción, Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9  e iniciar una juiciosa tarea de curación, que comprendió canalización, suministro de suero y medicamentos para controlar la infección.



Más de 15 días de amor y acompañamiento han incidido en la rápida recuperación del canino que ahora no solo acompaña a los soldados en sus labores de entrenamiento táctico, sino que además se entrena como uno más para contribuir con el cumplimiento constitucional que le ha sido encomendado a los soldados de la Novena Brigada.



Una labor que demuestra el compromiso de los soldados con la fauna, su protección y  cuidado; tarea que hoy redunda en el logro de un amigo más, un aliado en la búsqueda de la paz y la tranquilidad de los habitantes del territorio ‘Opita’.



 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!