Título
Título

“Gobierno no promoverá la llamada ideología de género”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le salió al paso a la polémica surgida por los cuestionados documento de ambientes escolares y dijo que el Gobierno y el Ministerio de Educación no “promoverán la llamada ideología de género”.

“Le reiteramos claramente a estos jerarcas de la iglesia católica, y debemos dejar claro ante todas las confesiones religiosas, que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género”, indicó.

Acompañado por la ministra de Educación, Gina Parody, el mandatario afirmó que estuvo reunido con el cardenal Rubén Salazar, el nuncio apostólico Ettore Balestrero, y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia, para ponerle punto final a la discusión que el pasado miércoles motivaron multitudinarias marchas en el país por la supuesta cartilla en la que se adoptaban medidas sobre género en los manuales escolares.

Santos señaló que la ONU se equivocó al publicar las cartillas que abrieron el debate y ratificó que el Gobierno no está promoviendo la ideología de género.

“También les reiteramos lo que la Ministra de Educación ha venido sosteniendo en estos últimos días: el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización. Ese documento no será autorizado”, indicó.

El mandatario agregó que el respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, “son valores fundamentales de nuestra constitución y son guía y norte en todas las actuaciones y decisiones del gobierno nacional”, afirmó.

Reiteró que la violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, “debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados”.

Así mismo, sostuvo que el gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional, y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo en los colegios.

“Hago un llamado a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el díalogo y sin violencia de ninguna naturaleza”, concluyó.

Nación