¡Indignante! Presunto maltrato en albergue animal

Los animalistas de la ciudad de Bogotá, han expresado presuntas irregularidades en el centro Zoonosis, el cual es una dependencia del Distrito que se encarga de cuidar perros y gatos recogidos en las calles de la capital.

Las denuncias realizadas por los defensores de los animales al frente de las instalaciones del albergue, giran entorno al maltrato y carencia en la alimentación, de acuerdo a lo señalado por El Espectador.

La protesta se desencadenó luego de que el grupo de animalistas encontrara tres gatos muertos allí. Sumado a lo anterior “Los robos continuados de medicamentos e implementos de los animales también se suman a la lista de anomalías que rodea a la entidad”, contó Fabiola Blanco, una de las promotoras de la protesta a Caracol Radio.

Como el albergue es una dependencia del Distrito, recibe dos mil millones de pesos por concepto de prestación de servicios, los protestantes dicen que no saben qué hacen con este dinero. En Zoonosis habitan 400 perros y gatos.

El Distrito, en cabeza de la subdirectora de Salud Pública, Patricia Arce, se pronunció al respecto y aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para confirmar las supuestas irregularidades.

Sin embargo, Arce confirmó que “Mientras tanto, la entidad seguirá funcionando como venía, con veterinarios, técnicos, personal de aseo y suministros para atender a los animales”.

El centro Zoonosis se creó con el objetivo de reducir los peligros a los que se ven expuestos los animales abandonados, por esa razón es que despierta las críticas de las organizaciones defensoras.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!