Joven transgénero en el Valle es la primera en ir al colegio con uniforme de mujer

La joven de 17 años consiguió la autorización mediante una sentencia y solicitud ante la Comisaría de Familia.

Se llama Gabriela Espinosa, tiene 17 años y es la primera mujer transgénero en conseguir la autorización para asistir a su colegio con uniforme de mujer.

La joven contó con el apoyo de varias instituciones educativas del municipio de Bolívar, norte del Valle, cuando expresó su decisión en público, y fue la Alcaldesa quien le regaló el uniforme y los zapatos el Secretario de Educación.

“Me estoy representando como una mujer, me identifico como soy y estoy haciendo valer uno de mis derechos. Estoy representando a todas las trans que no han podido ser valientes”, manifestó la joven.

Según el rector de la Institución Educativa Manuel Dolores Mondragón el proceso de Gabriela inició hace dos meses. “Si bien algunos miembros de la comunidad educativa no están totalmente de acuerdo, hay un acuerdo general y es que manifiestan respetar la identidad de género, que elige un ser humano”, afirmó Óscar Alberto Henao, rector del colegio.

Con los demás estudiantes y personal de la institución pública, se realizaron talleres de sensibilización para evitar el rechazo de la joven.

Gabriela manifestó que ha contado con el apoyo de sus familiares, en especial de su mamá. La joven iniciará el proceso legal para cambiar su nombre oficialmente.

Fuente: BLU radio
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!