Llego la Paz con las Farc, esta misma semana se daría la firma

La firma de los acuerdos se daría esta misma semana, lo que facultaría al presidente para convocar al Plebiscito por la Paz.

BLU Radio conoció que el Gobierno y la guerrilla de las Farc tienen listo el documento final de los acuerdos de paz, luego de cuatro años de negociaciones.

Esto significaría que la firma de las partes se daría esta misma semana en La Habana, ciudad sede de las conversaciones.

Aunque inicialmente el presidente Juan Manuel Santos había dicho que la firma del acuerdo final se daría en Cartagena, fuentes en la mesa de diálogos dicen que esta se realizará en la capital cubana porque en este momento se están ultimando algunos detalles.

Firmar los acuerdos faculta al presidente Juan Manuel Santos para convocar al Plebiscito por la Paz, el cual se desarrollaría en los primeros días del mes de octubre.

También se conoció que el ‘Día D’ sigue siendo un punto de controversia entre las delegaciones, pues el Gobierno insiste en que este plazo sería esta semana y, por lo tanto, la concentración de las Farc comenzaría inmediatamente. Mientras tanto, las Farc dicen que no iniciarán a moverse a las zonas veredales ni entregarán las armas hasta tanto los colombianos no refrenden los acuerdos alcanzados.

Por: Redacción digital Blu Radio
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!