Milagro: Niña timanense volvió de la muerte

Como un milagro, calificaron médicos y familiares de Leydi Vanesa Chavarro Burbano, la niña de 13 años de edad y estudiante del Colegio La Gaitana de Timaná, la recuperación, después de haber sido declarada clínicamente muerta, tras una intervención quirúrgica que le practicaron en el Hospital General de Neiva.
Luego que se diera a conocer el fallecimiento de la joven estudiante quien tuvo que ser llevada al centro asistencial desde Timaná por las complicaciones que le produjo un derrame cerebral hace 8 días, la niña quien permaneció en estado de coma reaccionó tras haber evidenciado la pérdida total de sus signos vitales, en un hecho que tiene asombrados no solo a los médicos, sino también a sus familiares y la comunidad.

Zoraida Burbano, la madre de la menor quien fue contactada por una emisora local de Timaná, relató como la niña quien padecía la malformación de una vena cerebral congénita, vio complicado su estado de salud hace una semana al sufrir un desmayo cuando salía del colegio.


En el relato, la mujer indico que su hija milagrosamente reacciono y sus signos vitales retornaron, justo cuando su cuerpo se aprestaba a ser llevado a la morgue del Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, donde por voluntad de la menor había solicitado que sus órganos fueran donados en caso de fallecer.
La niña, permanece en estado de coma y esta al cuidado de tres profesionales quienes vigilan en todo momento la recuperación de la menor y están a la espera que ésta evolucione de forma satisfactoria.


El hecho, ha suscitado alegría y esperanza no solo entre su familia, sino también en la comunidad educativa de Timaná, donde inclusive alcanzaron a disponer de los preparativos para rendirle el póstumo homenaje.

[audio mp3="http://www.laboyanos.com/wp-content/uploads/2016/08/audio-emisora.mp3"][/audio]



Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa / La Voz de la Región / Audio: Miel Stereo

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!