Niña estudiante de Timana (Huila) donó sus órganos antes de morir

Conmocionada se encuentra la comunidad timanense tras conocerse el fallecimiento en Neiva la mañana este martes de Leydi Vanessa Chavarro, la niña de 13 años de edad y estudiante del grado séptimo en el colegio La Gaitana quien, la semana pasada sufrió un desmayo en pleno salón de clases.

El caso según se indicó, hizo que la joven tuviera que ser llevada de urgencias al Hospital de Timaná donde tras su valoración se encontró que acababa de sufrir un ictus hemorrágico, termino medico con el que se conoce el derrame cerebral.


Dicha situación obligo su traslado inmediato hasta un centro asistencial en la capital del departamento, donde tras una compleja intervención quirúrgica, la menor entro en estado de coma permaneciendo así varios días. Sin embargo, y cuanto se creía que la recuperación avanzaba sin complicaciones, ayer la niña dejo de existir.


Familiares, indicaron que antes de la cirugía, la joven estudiante pidió que sus órganos fueran donados en caso que falleciera, razón por la cual, solo hasta hoy su cuerpo será regresado hasta este municipio.


La noticia sobre la partida a temprana edad de Leydi, que residía en la vereda Cascajal, tomó por sorpresa a la comunidad educativa de Timaná al tiempo que sus profesores y compañeros de clase la describieron como una estudiante alegre y aplicada.


El cuerpo de Leydi Chavarro, arribará hoy miércoles y será recibido en el Colegio La Gaitana donde sus compañeros y profesores le rendirán un homenaje antes de ser llevada hasta su casa en la vereda Cascajal.


Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.


La Voz de la Región

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!