Niña Pitalito, Princesa del Reinado Departamental Infantil del Sanjuanero

La niña Valeria Sofía Parra Londoño, quien represento a Pitalito en la versión 25 del reinado Departamental infantil del sanjuanero Huilense, fue elegida como Princesa, la noche del pasado domingo en el municipio de Rivera.



Como Reina fue elegida la niña Natalia Reyes Ortiz, representante de Rivera, mientras que la candidata de Yaguará fue elegida virreina del certamen.

La elección se llevó a cabo en la tarima de actos culturales del Festival, tras dos días de intenso certamen, en el cual las trece candidatas participantes dieron lo mejor de si, en su intención por lograr la anhelada corona.

Los otros municipios que participaron en este certamen departamental fueron Neiva, Tello, Aipe, Campoalegre, Baraya, Teruel, Gigante, Algeciras, Garzón y Saladoblanco.
Fueron más de quince días de Festival en este ‘Municipio Verde’ de Colombia, donde el folclor y las tradiciones del Huila, en cada uno de los eventos organizados entre ellos, los reinados Niña Popular, Niña Rivera y Niña Huila, los Encuentros de Música Popular y Campesina, de rajaleñas, de pasillo, de Bambuco Tradicional y de Poesía y la Feria Gastronómica y Artesanal Rivera Con la Gente.
Adicional a estos espacios artísticos y culturales, donde los niños siempre fueron los protagonistas, también hubo espacio para el baile y el disfrute de los adultos, siendo la presentación del artista de talla internacional Beto Villa, el encargado de prender la rumba a ritmo de vallenato, la noche del domingo. Vale la pena señalar, que artistas riverenses como la Orquesta Luna Roja, y los cantantes Andres Cortes, Yehim Tamayo y la voz femenina SAMY, también tuvieron su propia oportunidad la noche del sábado.

noticiasalsur
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!