Niños quedaron sin computadores tras robo en escuela rural de Pitalito

Los ladrones tumbaron una ventana para entrar a la escuela, forzaron una caja fuerte y sacaron siete computadores donados por el Ministerio de Educación Nacional, entre otros elementos del restaurante escolar.

El hecho se presentó el pasado viernes 5 de agosto sobre las 8:00 p.m. en la vereda Nueva Zelandia, jurisdicción del corregimiento de regueros en Pitalito, hasta donde llegaron los delincuentes y se llevaron varios elementos indispensables para la educación de los alumnos de este plantel educativo.

Edison Garcés, presidente de la junta de acción comunal, dijo que los ladrones tumbaron una ventana para entrar al salón donde se guardan los materiales del restaurante escolar como;  ollas, licuadora, estufa, platos y el mercado, luego fueron hasta la caja fuerte, la violentaron y sacaron un videobeam,  siete computadores portátiles y emprendieron la huida con rumbo desconocido.  El dirigente comunal pide que se devuelva los computadores, pues se les hace un daño enorme a los niños de ese sector.

Los equipos robados hacen parte del programa ‘Computadores para Educar’ diseñados con tecnología de punta para que los niños pudieran acceder a muchas aplicaciones y asi poder avanzar en su aprendizaje.

Los padres de familia pidieron a las autoridades investigar para dar con los responsables de este hecho, y así mismo reforzar la seguridad en estas escuelas, y asi evitar más robos de esta  naturaleza que perjudiquen a los pequeños estudiantes.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!