Primer reconocimiento olímpico para Colombia en estos Juegos

– El pesista Habib de las Salas, se ubicó sexto en la categoría 56 kilogramos en levantamiento de pesas

– Por su actuación, le fue otorgado un diploma olímpico, primera distinción para el país en los presentes Juegos

– El ganador del oro fue el chino Qingquan Long

Primer reconocimiento olímpico para Colombia en estos Juegos

En unos accidentados Juegos Olímpicos, las medallas han sido esquivas para Colombia, y la suerte de sus representantes con respecto a las lesiones, es un tanto negativa. Sin embargo, el pesista colombiano Habib de las Salas, abrió el camino con una notable participación en la prueba de los 56 kilogramos.

El deportista oriundo de Barranquilla, se ubicó en el sexto lugar con un total de 266 kilogramos, en una prueba dominada por el chino Qingquan Logn, el cual tuvo un registro de 307 kilogramos. El colombiano cumplió una destacada actuación en sus primeras justas orbitales, y fue reconocido con un diploma olímpico por su actuación.

El peso total levantado por el colombiano fue la suma de los 119 kilos de arranque, y los 147 de envión, no obstante, sus rivales lo superaron poco a poco, y el barranquillero no pudo levantar más peso.

Con la marca lograda por Habib de las Salas, superó los 262 kilogramos alcanzados en el campeonato mundial realizado en Houston el año pasado, de acuerdo a la información publicada por El Espectador.

Primer reconocimiento olímpico para Colombia en estos Juegos

Tras una exigente prueba, el deportista aseguró que “Fue bastante duro, pero se hizo una buena presentación gracias a Dios. La molestia de la lesión hizo que mis entrenadores no me arriesgaran tanto”.

De igual manera, añadió que “Para mí es un triunfo, que se lo dedico a todo Colombia porque para mí es un orgullo representar a mi país y en la competencia se me dieron las cosas, empecé atrás porque venía con una molestia y debía asegurar un peso, ahí logré avanzar con más peso para ser sexto y ganar el diploma”.

Al final, el podio de la competencia fue comandado por los participantes asiáticos, debido a que el oro lo obtuvo el chino Qingquan Long. La medalla de plata fue para el representante de Corea del Norte, Om Yun Chol, mientras que la presea de bronce la obtuvo Sinphet Hruatihong, de Tailandia.

Las pesas han representado medallas para los “Cafeteros” en diferentes Juegos, por lo tanto, se espera que esta vez no sea la excepción, y el Comité anhela cosechar alguna presea antes de finalizar los Olímpicos el próximo 21 de agosto.

Tomado: quivo.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!