Primera dama de la nación estará este sabado en Pitalito

Con la presencia este sábado 27 de agosto, en Pitalito de la Primera Dama de La Nación, Clemencia Rodríguez de Santos, iniciará la Caravana por la Paz ‘Seguro te va a encantar’, con recorrido que recorrerá gran parte de la región, incluyendo los municipios de Isnos y San Agustín.

En Pitalito se ha previsto realizar una visita al taller - museo de la ceramista Cecilia Vargas, para luego trasladarse al Parque Arqueológico Alto de los Ídolos en Isnos, con el acompañamiento de un guía turístico y posteriormente llegar el recorrido al Parque Arqueológico de San Agustín, donde se visitará el museo, la Mesita D y el Bosque de las Estatuas.

La travesía arrancará de las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura de Pitalito, contará con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; del gobernador Carlos Julio González Villa, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.

Adicionalmente, participarán en esta caravana el gerente general del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Eduardo Osorio; el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo; la directora de Artesanías de Colombia, Ana María Fries Martínez, y los alcaldes del sur del departamento, entre otras personalidades del Huila.

El recorrido por el sur del Huila es una oportunidad que tiene el departamento para posicionar a la región como un destino con diversos atractivos turísticos, religiosos y de aventura, con la firma del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En ese sentido, la apertura de esta caravana por el departamento del Huila iniciará con un acto protocolario en el que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, centrará su intervención con la exposición del plan de trabajo que se adelantará con el corredor turístico del Huila.




Fuente; Revista la Región

 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!