Responsabilizan a alias ‘El Paisa’ del asesinato de finquero Huilense

Una semana después de conocerse del crimen de Iván Darío Soto Barón, un finquero y caballista neivano asesinado en Balsillas, Caquetá, crecen los rumores de la posible injerencia de Iván Darío Velásquez, alias El Paisa, en este homicidio.


Y es que la crudeza del asesinato, 17 disparos a quema ropa; y las extorsiones que venía recibiendo la víctima, son para la familia y para el representante Jaime Felipe Lozada, razones de peso para creer que detrás del homicidio, está vinculado el líder guerrillero, jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, que opera en límites entre Huila y Caquetá.


De acuerdo a la madre de Soto Barón, Iván Darío venía siendo extorsionado por una finca que tenía en zona y por la que le exigían el pago de un dinero al que se negó. Señaló que eran las Farc las que venía presionando a su hijo por el pago de la extorsión, y que según ella siguen mandando en la zona; y recordó que en el pasado, su hijo, había sido secuestrado por la Teófilo Forero, por órdenes de alias El Paisa.


Por su parte el representante Jaime Felipe Lozada, señaló a través de sus redes sociales: “El Paisa en Cuba y sus matones haciendo de las suyas, en días anteriores asesinaron cobarde y vilmente en Balsillas a nuestro paisano Iván Darío Soto, hombre de familia, amante de los caballos y agricultor a mucho honor”.



Así mismo, el congresista Rodrigo Lara Restrepo pidió al Gobierno y a la comisión negociadora, aclarar este hecho y establecer la responsabilidad de las Farc y el cabecilla en este crimen.






Precisamente sobre alias El Paisa, se dijo el fin de semana que habría estado en Neiva, dentro de la comisión de guerrilleros que se desplazaron a Villarica, Tolima y que habrían aterrizado en Neiva. No obstante el Gobierno Nacional y las Farc desmintieron esta versión y señalaron que el guerrillero aún se encuentra en La Habana.








Por: TV Sur.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!