Se conocen los nombres de las víctimas en el estadio de Neiva

Como Wilson Rodríguez Serrato, Edinson Cabrera Rojas y Edilberto Vélez López, fueron identificados los tres obreros que perdieron la vida, tras el desplome de una de las estructuras en proceso de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Alfonso Meléndez Ramos, uno de los obreros que resultó ileso de la emergencia, le narró, los momentos dramáticos que vivió mientras sus compañeros de la obra, quedaban atrapados en medio de los escombros.

estadio-neiva-

“Yo me encontraba al lado de la estructura que estaban fundiendo los compañeros, de un momento a otro escuchamos un estruendo y cuando vi cómo se desplomaba parte de la tribuna occidental, de inmediato arrancamos a correr a tratar de auxiliar a nuestros compañeros, algunos logramos sacarlos otros murieron atrapados” narró con angustia el obrero.

Varios de los trabajadores heridos siguen bajo observación médica en diferentes centros asistenciales de la ciudad, mientras que los demás fueron dados de alta, según informaron las autoridades locales.

De otra parte el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, dispuso un equipo jurídico, para determinar las responsabilidades de la tragedia y tomar decisiones sobre la continuidad de la obra.

Antecedentes

Cabe recordar que una situación similar a la emergencia ocurrida, se presentó en el año 2008, en el que falleció Patricia Tavares, una mujer de 35 años, tras desplomarse gran parte de la gradería occidental del estadio, mientras disfrutaba de un concierto musical.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!