Tragedia en Neiva por desplome de tribuna en el estadio Plazas Alcid

El derrumbamiento de una placa de concreto generó una emergencia este viernes en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, que es sometido a obras de remodelación desde diciembre del 2014.

La emergencia se presentó a las 5:30 de la tarde, cuando se adelantaban las obras en el escenario que ha sido el templo del fútbol del Atlético Huila. "Por ahora hemos rescatado 2 obreros sin vida y al menos 9 más están heridos", afirmó Nancy Trujillo, directora de la oficina de Gestión del Riesgo en Neiva.


"Una placa de concreto de unos 30 centímetros de espesor se desplomó y cayó encima de un grupo de obreros que realizaban labores de remodelación en la tribuna occidental", agregó la funcionaria.
 plazas-4

Organismos de socorro de la Defensa Civil y Bomberos adelantan las labores de rescate de los afectados. "No sabemos cuantos obreros pueden estar debajo de los escombros", dijo Trujillo.

Testigos narraron que "fue terrible pues toneladas de concreto se vinieron al piso. Se escuchó un ruido fuerte y luego todo se derrumbó, gracias a Dios algunos obreros lograron salvarse, pero otros no tuvieron suerte".

Planeación Nacional reportó a finales de mayo que las obras en el estadio están incluidas dentro de los 122 proyectos del país "en estado crítico de ejecución", financiados con recursos de regalías. Las obras debían estar listas en octubre del año pasado, inicialmente, y luego en diciembre, pero se falló en las dos fechas de entrega. Luego surgió una nueva para el pasado 19 de julio, pero nuevamente el contratista solicitó una prórroga. (Lea también:Enredadas 122 obras del país que se pagan con recursos de regalías)

El proyecto se inició en diciembre del 2014. La obra, que consiste en la remodelación total de la tribuna occidental, con cubierta, graderías, baños, camerinos y subestación eléctrica, se contrató por 21.200 millones de pesos. Sin embargo, el contratista pidió una adición de 7.684 millones de pesos, que fue aprobada.

Vídeo:
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!