VIDEO: Dolorosa lesión de deportista colombiana en Río 2016

Hasta el momento, las lesiones de los deportistas colombianos, han sido la constante en estos Juegos Olímpicos Río 2016.

El fin de semana, las ilusiones “Cafeteras”, se vieron diluidas por accidentes en las competencias. La deportista antioqueña, Catalina Escobar, en el tercer aparato de la jornada, sufrió una delicada caída que le impidió culminar su participación en la clasificación de la gimnasia.

El día para Escobar no presagiaba lo mejor, pues en las barras asimétricas, la colombiana ocupó el puesto once, el cual no le alcanzó para clasificar en esa disciplina. De igual manera, en la segunda rotación, viga de equilibrio, la gimnasta tuvo algunos errores y un par de caídas, lo que tampoco le permitió avanzar en esta modalidad.

En el tercer aparato, ejercicio de suelo, sufrió la caída que la obligó a abandonar los Juegos Olímpicos definitivamente.

Luego de caer, se puso de pie inmediatamente y recuperó con solvencia y elegancia la postura, pero cuando trató de hacer un nuevo movimiento, se dio cuenta que su cuerpo había sufrido una lesión. Las lágrimas en su rostro fueron evidentes al no poder ejecutar su rutina.

Sus entrenadores la cargaron hasta la parte exterior del tapiz para ser examinada por los médicos del certamen, mientras ella recibía la ovación de todo el complejo olímpico.

El dictamen médico concluyó un doble esguince de tobillo, claudicando las esperanzas de la deportista “Tricolor”.

La gimnasta “Cafetera” arribó a las justas orbitales con un excelente nivel, pues obtuvo tres medallas en el mundial realizado en Turquía hace apenas un mes. Inclusive, la antioqueña de 25 años, logró llevarse una medalla de bronce en la misma prueba que la dejó por fuera del sueño olímpico.

Además de la situación de Catalina, el ciclista Sergio Luis Henao, sufrió una dura caída, la cual lo marginó de disputar una presea en los diez kilómetros finales.

Ahora, la delegación colombiana aspira a mejorar la actuación, cuando sus cartas más fuertes entren en competencia. En Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Fernando Gaviria, entre otros, están depositadas las esperanzas de gloria olímpica para estas justas.
Vídeo:
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!