A punto de finalizar las obras del centro de integración ciudadana en la comuna dos de Pitalito

En aproximadamente 15 días serán entregadas las obras del centro de integración ciudadana del barrio Venecia, en la comuna oriental de Pitalito, por parte del Ministerio del Interior, que beneficiarán a cerca de siete mil residentes de sectores aledaños.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, este escenario se convertirá en un espacio para la sana convivencia, la recreación, el deporte y la integración de los residentes entorno a actividades lúdicas y competitivas. “Con este centro de integración los niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán aprovechar sus cualidades, condiciones y habilidades; esto será un gran elemento para luchar contra flagelos como la drogadicción, el tabaquismo, el alcoholismo, el pandillismo, entre otros factores sociales que afectan estos renglones de nuestra sociedad” dijo el portavoz oficial.

En este proyecto de construcción del Centro de Integración Ciudadana se invierten recursos que alcanzan los 1.091 millones de pesos. De esta cifra, 735 millones fueron aportados a través del gobierno nacional. Los restantes 356 hacen parte de la cofinanciación del gobierno local; 202 correspondientes a la administración Martín Silva y 144 millones fueron adicionados del mandato actual del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, para garantizar la terminación de las obras. También, fue aportado el lote de terreno.

En próximos días se confirmará qué funcionario del nivel nacional o del Ministerio del Interior hará presencia en Pitalito para hacer entrega oficial de esta obra a la comunidad Laboyana.

Por; Jose Ricardo Triviño
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!