Duro golpe al microtráfico en el centro del Huila

Se trata de la captura de la banda llamada ‘Los Ángeles’, -integrada por 12 personas-, la cual se dedicaba al microtráfico de estupefacientes y movía a diario grandes cantidades de dinero producto de esta actividad ilegal, en las últimas horas fue desarticulada gracias a un trabajo articulado entre la Sijin y el CTI de la Fiscalía, aquí la historia.

Según las autoridades estos individuos que eran los encargados de la distribución y comercialización de los alucinógenos en pequeñas cantidades al centro del Huila. También se incautaron varias dosis de estupefacientes y otros elementos que utilizaban para su accionar delictivo.

La actividad operativa se dio en desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades”, en los municipios de Altamira, Garzón, El Pital y Tarqui, lugares en los cuales se dedicaban a la distribución y almacenamiento de los alucinógenos.

La información recolectada los investigadores de la SIJIN, permitieron establecer que el ilícito era ejercido en diferentes tipos de inmuebles o puntos fijos de estos municipios, donde distribuían los estupefacientes mediante la modalidad de domicilio exprés o entrega puerta a puerta, esto con el fin, según los delincuentes, permitía eludir el control de las autoridades. Asimismo utilizaban menores de edad para la entrega y trasporte de las sustancias estupefacientes en algunos colegios cercanos a los lugares de expendio.

La información recolectada y analizada por los funcionarios policiales fueron determinantes para que la Fiscalía 22 de Garzón, emitirá nueve órdenes de allanamiento a los inmuebles ubicados en los barrios La Libertad, Los comuneros, Julio Bahamón, de Garzón y en Altamira sector de la vereda el Puente y el barrio Buenos Aires, y permitió la ejecución de 10 órdenes de captura y dos más en flagrancia.

De igual forma, durante los procedimientos de allanamiento se incautaron de 6.388 gramos de marihuana, los cuales tenían almacenados y listos para su distribución, diez equipos móviles (celulares) de diferentes marcas, avaluados en 3 millones de pesos y $4.123.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Algunos de los capturados presentan antecedentes por porte de estupefacientes.

Individuos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante para luego presentarlos ante un Juez de Control de Garantías quien determinará su situación jurídica.

Fuente; Lanacion.com.co

Judicial