Este es el tarjetón para votar en el Plebiscito por la Paz

El registrador nacional anunció que este tarjetón también estará en texto tipo braille para que las personas invidentes puedan votar de manera segura.

Asesinada supuesta propietaria de terrenos donde estará zona de normal...
La Registraduría presentó el tarjetón oficial que se usará el próximo 2 de Octubre, día en que los colombianos votarán por el 'sí' o el 'no' en el plebiscito por la paz.

Según lo confirmó el registrador, Juan Carlos Galindo, para este proceso de consulta popular se imprimirán más de 34 millones de tarjetones que se distribuirán en todo el país. Además, se distribuirán 15 mil adicionales en texto braille para personas invidentes.

La novedad con estos tarjetones es que los que usarán los invidentes serán unas plantillas donde se ingresará el tarjetón electoral y la plantilla tendrá el texto en escritura braille. De esta manera, la Registraduría pasó de imprimir 85 mil tarjetones a 15 mil y logró reducir costos de 280 mil millones de pesos a 74 millones de pesos.

El registrador recordó que los jurados para estas votaciones serán seleccionados entre el 9 y el 15 de septiembre y quienes resulten de esta selección serán notificados a partir del 22 de Septiembre.

Así mismo, las campañas por el 'sí' y por el 'no' tendrán plazo hasta el 1 de Octubre de 2016, un día antes del proceso, para registrar a los testigos electorales, quienes serán 1 por cada opción. Uno por el 'sí' y uno por el 'no'.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!