Fiscalía presenta pruebas en el caso del asesinato de Flor Alba Núñez

Ayer se llevó a cabo ante el Juez Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva, la audiencia de descubrimiento de pruebas en el caso del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, luego de tres aplazamientos solicitados por la defensa del acusado Juan Camilo Ortiz.

La Fiscalía sustentó la pertinencia, contundencia y utilidad de los 93 elementos probatorios y evidencias legalmente recaudadas para soportar la acusación. También se presentarían a 39 testigos que corroborarán las evidencias sobre las circunstancias en que se registró el atentado el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito.

Los testimonios de dos testigos presenciales de los hechos son considerados claves de la Fiscalía. El primero de ellos lleva el seudónimo de Egipto 81, quien reconoció a Juan Camilo como la persona que le disparó a la periodista. Este testigo, explicará además en el juicio por qué estaba en ese lugar, por qué conoce al acusado con anterioridad, la actitud que tomó el victimario en los hechos y el posible móvil que tuvo para llevar a cabo el crimen de Flor.

Sobre el segundo testigo presencial, el fiscal manifestó que éste al inicio de la investigación rindió dos declaraciones juramentadas, pero luego se retractó de lo dicho y no asistirá al juicio. Sin embargo dichas declaraciones serán incorporadas como material probatorio y se llamará como testigo a la investigadora policial que las tomó.

Otros testigos

Entre los otros testigos de la Fiscalía, están el policía que llegó de primera mano al sitio de los hechos, “dará fe que la escena del crimen no fue manipulada”, dijo el fiscal.
También el médico forense que realizó la necropsia y peritos balísticos de Criminalística del CTI, quienes darán los resultados del estudio de los proyectiles encontrados en el lugar del asesinato, y que demuestran que los disparos contra Flor Alba fueron hechos con un arma de fuego tipo revólver.

Serán llamados a declarar también los funcionarios que adelantaron las labores de campo e inspección tendientes a establecer las posibles rutas de fuga de los victimarios en la motocicleta, una vez materializaron el asesinato. Asimismo los certificados de la Alcaldía de Pitalito sobre la hora exacta en la que son captados por las cámaras de seguridad los presuntos delincuentes.

La Fiscalía llamó también al juicio oral para rendir testimonio al uniformado de la Policía que realizó la captura de Juan Camilo Ortiz en el municipio de Palmito, Sucre; quien explicará cómo se dio y con quién se encontraba. A este testimonio se sumará el de otro policía que realizó la incautación del celular que le fue hallado en su poder al procesado, el cual le efectuaron el seguimiento de las últimas llamadas hechas y recibidas antes y después del homicidio.

Otro testigo será el uniformado que adelantó el registro de allanamiento de la Panadería Superior, en el centro de Pitalito, donde fue encontrada la motocicleta marca Honda, color gris que al parecer utilizaron los delincuentes para perpetrar el crimen.

Con estas y las demás pruebas que enunció el fiscal, buscará probar la responsabilidad de Juan Camilo en el crimen. Sobre los posibles móviles, el fiscal se refirió a la hipótesis de que la muerte de la comunicadora se debió a unas publicaciones que ella realizó en una cuenta de Facebook, sobre las capturas de unas personas señaladas del atentado contra una profesional de la veterinaria. Por estas publicaciones Flor Alba recibió amenazas de muerte.

La defensa del acusado descubrió el material probatorio con el que cuenta para desvirtuar la acusación de la Fiscalía, como unos CD de evidencias demostrativas. Asimismo cuenta con veinte testigos para el juicio, entre ellos investigadores, peritos expertos incluyendo uno especializado en Antropología.

Continuación

La audiencia se llevó hasta las seis de la tarde de ayer y fue suspendida, señalando el Juez el 19 y 20 de septiembre como próxima fecha de continuación de la audiencia preparatoria, en la que el Juez decretará cuáles pruebas y testigos serán admitidos para ser debatidos en el juicio oral y cuáles son improcedentes.




Fuente; Lanacion.com.co

 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!