Hoy se inicia en Pitalito el Festival Cultural Laboyano "Arte y Cultura por la Paz"

Este jueves 29 de septiembre inicia la décimo séptima edición de la Semana Cultural en el municipio de Pitalito, organizada por el instituto de Cultura deporte y recreación con el fin de entregar espacios de aprendizaje y lúdica abierto a todos los ciudadanos de la región. En esta oportunidad el lema es "Arte y Cultura por la Paz".

Se ha estructurado una amplia programación que aglutina diferentes temáticas desde las artes manuales hasta el teatro, entregando un espacio a la danza para exponer todo el potencial existente en esta parte del departamento.

El invitado especial es el grupo "Tijeretos" establecido en el municipio de Mercaderes-Cauca, cuyos integrantes coordinarán un taller de elaboración de máscaras y muñecones para las personas interesadas en adquirir estos conocimientos. Esta actividad se llevará a cabo en el centro cultural Héctor Polanía Sanchez durante dos días a partir de este jueves.

Además se ha invitado a los laboyanos y surhuilenses para que aprecien el desfile inaugural del certamen el jueves 29 de Septiembre; comenzará a las 2 de la tarde partiendo desde la sede del centro cultural "Héctor Polanía Sanchez" por la calle sexta, carrera sexta, luego a la calle cuarta , carrera tercera, calle once y concluirá en el parque principal.

Además se ha incluido un espacio especial con el fin de exhibir el documental audiovisual del grupo ecológico Yubartas, una de sus integrantes es la laboyana María del Mar Muñoz; quien ha confirmado la proyección del documental conservacionista para que sea apreciado por los laboyanos y surhuilenses en el centro cultural Héctor Polanía Sánchez el próximo sábado desde las 6.30 Pm.

Se trata de un trabajo estructurado a crear conciencia de la conservación en el medioambiente. El escenario escogido es el Pacífico colombiano, cuya riqueza está en riesgo por la depredación industrial de las multinacionales. Una realidad que no es ajena al surcolombiano y la región huilense ante la inminente incursión de probables proyectos minero energénicos en esta parte de Colombia.

La programación de la Semana cultural incluye actividades en los corregimientos del municipio, un conversatorio sobre gastronomía regional, concierto de bandas alternativas, taller de máscaras en papel marché, concierto didáctico de cuerdas, exposición de arte, encuentro de poesía, oralidad y música. Cuyo escenario principal será el centro cultural "Héctor Polanía Sánchez " hasta el próximo Jueves 6 de Octubre.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!