Laboyanos marcharon en respaldo del SÍ al plebiscito por la Paz

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, y pese a las lluvias, los Laboyanos marcharon para manifestar su respaldo al SÍ en las votaciones del próximo 2 de Octubre.

Líderes sociales, comunitarios, partidos políticos y comunidad en general, salieron desde las 10 am a marchar por las principales calles de este Municipio con el objetivo de inscribir ante la Registraduría Municipal el comité promotor del “Sí” al plebiscito.

"El propósito es consolidar un comité que congregue a representantes de toda la sociedad laboyana en torno a la paz y este 2 de Octubre, el pueblo laboyano se sume en el propósito de derrotar a las FARC a través de las urnas diciendo Sí al plebiscito", dijo el Gerente del Comité “Laboyanos por la Paz” Franky Alexander.

marchaparque-1

La marcha dio inicio en el parque principal y culminó en la Registraduria Municipal, el comité realizará diversas actividades como un banquete por la paz, conferencias, foros, entre otros, que promuevan el Sí a la Paz en Pitalito y el sur del Huila.

Sin embargo, la marcha desarrollada en este Municipio del Sur del Departamento del Huila ha generado polémica, puesto que hay muchos que consideran que la Administración Municipal no debería impulsar este tipo de actividades. No obstante, un Decreto presidencial dado a conocer en días anteriores, autoriza a funcionarios y servidores públicos a hacerlo, aunque advierte que las actividades que pretendan impulsar el SÍ al plebiscito no pueden ser financiadas con recursos públicos.

Informacion; TVsur / Fotos: Miller Torres
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!