Regalan preservativos en bares y discotecas de la zona rosa de Pitalito

En la noche del sábado anterior, personal de la dimensión salud sexual, derechos sexuales y reproductivos del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC de la E.S.E Manuel Castro Tovar hizo entrega de preservativos a los habitantes que se encontraban en la zona rosa del municipio.

 
Con un total de 133 personas intervenidas se entregaron cerca de 400 preservativos, sensibilizando sobre la sexualidad responsable y libre de enfermedades de transmisión sexual. El objetivo de esta actividad es prevenir las enfermedades con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y orientar sobre el uso correcto de los preservativos.
La secretaría de salud municipal impulsa las distintas estrategias realizadas por el Plan de intervenciones Colectivas – PIC con la finalidad de prevenir las enfermedades de transmisión sexual a la que los ciudadanos se encuentran propensos por no ser responsables con sus prácticas sexuales.

 
La dimensión de salud sexual, derechos sexuales y reproductivos visita establecimientos públicos, interviene en las distintas instituciones de educación básica, media y superior, además de los grupos organizados que se encuentran en el municipio para sensibilizar sobre estos temas tan importantes para generar conciencia en la sociedad laboyana.
Los habitantes del municipio se presentan muy receptivos ante los mensajes que se divulgan por parte de esta dimensión y de la E.S.E Manuel Castro Tovar y aceptan el compromiso de ser más responsables con su sexualidad con el fin de no afectar su salud de una manera negativa.

 
Se espera que por medio de estas intervenciones se disminuya el balance de los resultados de las personas afectadas por enfermedades de transmisión sexual en el municipio de Pitalito.

Fuente;esemanuelcastrotovar
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!