A punta de carranga se cerró el Festival Cultural Laboyano

Las principales agrupaciones de música campesina y carranguera del sur del Huila se dieron cita en el Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos de Pitalito para la clausura de la versión XVII del Festival Cultural Laboyano “Arte y Cultura por la Paz”.

La Actividad cerró con broche de oro con la gran presentación del Maestro Jorge Velosa y los Carrangueros, quienes hace 15 años no visitaban el Municipio de Pitalito.

Entre coplas alegres, mensajes de paz y el sonido armónico de la guacharaca, el tiple, el requinto y la guitarra, los asistentes corearon al unisono junto a Velosa y los Carrangueros temas como Julia Julia Julia, la muchacha del conejo, por fin se van a casar, el rey pobre, el marranito y la cucharita, entre muchos otros que hicieron vibrar a los amantes de la Carranga en Pitalito.



El Maestro Velosa, acompañado en tarima por los Maestros: Jorge Gonzalez, José Fernando Rivas y Manuel Cortés Gonzalez, agradeció el cariño del pueblo laboyano y destacó el gran calor humano de los habitantes del Municipio de Pitalito, al tiempo que entre coplas invitó a los presentes a sumarse a todos los esfuerzos para alcanzar la paz y la reconciliación que hoy se hacen en el país.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!