Concejal de Neiva que 'madrea' a mujer en una canción fue elegido presidente de esa corporación

Deiby Martínez obtuvo la mayoría y asumirá la presidencia de la corporación en el periodo 2017. Partido Alianza Verde lamentó que dos de sus integrantes votaran en contra de su candidato.


Como un compromiso enorme con el Concejo de Neiva calificó Deiby Martínez su designación como nuevo presidente de la corporación en lo que respecta al periodo de 2017.



Martínez, logro 12 votos, mientras que la concejala Leyla Rincón obtuvo 6 votos; en lo que respecta a la vicepresidencia de la corporación, Luis Eduardo Penagos será el primer vicepresidente, mientras Felipe Hernández será el segundo vicepresidente.

Así se voto

Por Deiby Martínez: Marcos Carrasquilla, Jesús Garzón, Roberto Escobar, Ovidio Serrato, Luis Eduardo Penagos, Mauricio Rojas, Carlos Sterling, Felipe Hernándz, Edison Amín Losada, Humberto Vargas, Dolcey Andrade y del mismo aspirante.

Por Leyla Rincón: Mateo Trujillo, Mayra Zambrano, Germán Casagua, Carlos Posada, Dagoberto Gómez y la misma Leyla.

En dialogo con DIARIO DEL HUILA, Martínez manifestó que uno de sus objetivos será trabajar en pro de recuperar la buena imagen del Concejo.

El cabildante militante del Partido Opción Ciudadana, se ha destacado por ser uno de los que más Proyectos de Acuerdo ha presentado entre los cuales se destaca el Día del taxista, otro concerniente a la dignificación del trabajo de los artistas del Huila en época de festividad, gratuidad de útiles escolares para los niños de Neiva y un último proyecto que es el de proteger a los equinos en las cabalgatas.

Rechazo descalificativos

Deiby Martínez, rechazó la campaña de difamación y desprestigio que se ha levantado en su contra por las redes sociales y señaló que eso es trabajo ‘sucio’ de dos cabildantes que tienen expertos en manejo de redes.

“Para nadie es un secreto que hemos sido de los concejales más propositivos y eso no ha gustado y esos otros concejales se han inventado el tema de las canciones que las grabe hace cuatro años. No me han podido atacar por hechos de corrupción y es por ello que se pegan de esa campaña de difamación”

Reitero que seguirá trabajando en pro de los neivanos y estará atento a colaborar con el alcalde Lara en pro de sacar adelante los diferentes proyectos planeados para Neiva.

 

Falta de lealtad

Entre tanto, las directivas del Partido Alianza Verde a través de un comunicado manifestaron su desazón por el no cumplimiento de los pactos y que hacen parte de la Ley de Bancadas y dejaron entrever que adelantarán las investigaciones pertinentes dado que los concejales Felipe Hernández y Carlos Sterling que hacen parte de la colectividad votaron a favor de otro candidato.

En ese mismo sentido, el actual presidente de la corporación Mateo Trujillo, emitió un comunicado en redes sociales y en la cual indica que desconoce porque los concejales Hernández y Sterling faltaron a su palabra de apoyar a un miembro de la colectividad

“Por eso cuestioné en privado y ahora en público, la posición de mis compañeros de bancada Verde, los concejales Felipe Hernández y Carlos Sterling, quienes decidieron votar en contra de que esta gran defensora del medio ambiente.

Al principio decidieron salirse de la coalición que se había pactado y hasta el día de hoy desconozco razones de peso que los hayan llevado a esa decisión y a faltar a su palabra” indicó en un aparte de su comunicado.


Fuente; Diario del Huila
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!