Convocan plantón en Pitalito en contra del transporte de hidrocarburos

La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos FPDH, convoca a las fuerzas vivas del departamento del Huila a movilizarnos contra el desmedido transporte de hidrocarburos que cobro en la última semana, tres víctimas.

En un comunicado fechado el 20 de Octubre de 2016 la fundación promueve la actividad con la participación de todos los sectores del Municipio de Pitalito  así lo indican en un anuncio realizado en la noche del jueves último;

"En Pitalito el plantón por la defensa de la vida y en contra del transporte de hidrocarburos, está siendo programado para el domingo 30 de Octubre a partir de las 9 de la mañana en el cruce de Gaviotas.

La movilización es motivada tras el violento deceso de los menores Fabian Canos Taicus, Maryerli Canos Taicus y su padre Otoniel Cano Sapui, producto de las lesiones sufridas en el accidente de tránsito que involucro a un vehículo cisterna en hechos ocurridos el domingo anterior. En ese percance vial resultaron heridas otras trece personas.

"Invitamos a la comunidad en general, autoridades civiles, de tránsito, para que salgamos ese día a decir nuevamente no más carros de la muerte por las vías del departamento del Huila, que estos hechos que hoy enlutan a una familia no se vuelvan a repetir, no podemos ser indiferentes", dijo el abogado Emiro Bravo Muñoz Presidente de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos FPDH.

Exigió por parte de las autoridades civiles, militares y de transito acciones urgentes, que controlen y ojala erradiquen este tipo de transporte de las carreteras del departamento del Huila y del sus de país.

"Estamos exigiendo de la Defensoría del Pueblo, autoridades, y organismos judiciales que se tomen las medidas a que haya lugar en el menor tiempo posible, no puede haber más muertos en las vías para que se accione", aseguro.

¡CONTAMOS CON SU APOYO!."  Concluyen: Al evento han sido invitados, una gran comitiva de hombres y mujeres que hacen deporte en bicicleta en el municipio y quienes en algun momento temen por su vida dada las condiciones de movilidad y riesgos que siempre mantienen en esta ruta hacia el departamento del Putumayo desde Pitalito en donde siempre desarrollan su actividad recreativa y deportiva.

Igualmente particulares y comunidad en general que se encuentran en alto riesgo por la masiva movilización de estos carrotanques que se apoderan de la vía sin que nadie pueda hacer nada para prevenir este tipo de accidentes sigan generando víctimas, uno de los que convoco esta movilización indicó "lo que vamos a exigir es que cumplan con las normas y que respeten horarios definidos y los prohibidos para la movilización como la parálisis total de este tipo de transporte  en puentes festivos asunto que no respetaron según las indicaciones dadas por las autoridades, al respecto como sucedió en el puente festivo que dejo tres personas muertas entre ellas dos niños, por el no cumplimiento de lo anunciado por parte del ministerio de transporte como estaba definido en un comunicado emitido por invias; indicó uno de los componentes de la organización.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!