En Pitalito será sepultado el soldado profesional asesinado por el ELN en Barbacoas (Nariño)


En las próximas horas llegara a Pitalito el cuerpo del soldado profesional, Diego Rodríguez Astaiza, asesinado por un francotirador del ELN en el departamento de Nariño.

Los hechos en los que Rodríguez Astaiza, perdió la vida, se presentaron el pasado 30 de octubre, cuando tropas del batallón de ingenieros No. 52, de la 23° brigada del Ejército de Colombia realizaban labores de construcción de la vía que comunica Junín con el municipio de Barbacoas (Nariño). Al parecer un francotirador de la compañía Élder Santos, del frente Comuneros del Sur del ELN le disparo a menos de 50 metros, impactándolo en el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

“Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego. En el hecho perpetrado, el Soldado Profesional Diego Rodríguez Astaiza recibe un impacto de proyectil en el cuello, al parecer por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte”, afirmó el Ejército Nacional en un comunicado.

“Este hecho evidencia los actos delictivos por parte de los integrantes del Eln, que emplean métodos y medios ilícitos de guerra, afectando la integridad de los hombres valiosos del Ejército Nacional al servicio de la patria”, agregó la institución.

Según conoció Laboyanos.com, el cuerpo del uniformado arribara en la próximas horas al municipio de Pitalito, donde recibirá cristiana sepultura.



Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!