Huilenses rechazan el crimen de la niña, Ruby Esperanza Barbosa

A través de redes sociales, cientos de ciudadanos se han identificado con el dolor que embarga a la familiares de la niña Ruby Esperanza Barbosa, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado domingo en Algeciras, y que hoy fue hallada muerta en una alcantarilla a la salida de ese municipio.

La menor de edad fue hallada a las 12:00 del mediodía por operarios de una empresa de servicios públicos, que se percataron del cadáver cuando realizaban labores de mantenimiento.

“El cuerpo está a la salida de un caño, está boca abajo, tiene la vestimenta que tenía puesta al momento de su desaparición, no podemos decir si presenta algún tipo de maltrato, es algo que determinaremos con la Sijín y luego con Medicina Legal”, afirmó el comandante de la Policía Huila, coronel Óscar Pinzón.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González, citó a un consejo de seguridad para analizar las medidas a tomar en la investigación de este caso.

[gallery ids="14652,14653,14654"]

“Con el hallazgo de la menor con más veras vamos a intensificar la investigación, vamos a contemplar todas las hipótesis, son siete variables que de momento no vamos a dar por certeza ninguna”, indicó el coronel.

Por su parte el secretario de Gobierno de Algeciras, José Wilfre Valencia, afirmó a la emisora HJ Doble K, que se esclarecerá lo ocurrido y que se piensa en ofrecer una recompensa por el autor de este crimen.

“Es muy lamentable, vamos a poner todos los esfuerzos, financieros, tecnológicos y humanos para aumentar la recompensa, necesitamos esclarecer este hecho, la comunidad no aguanta más un hecho contra un ser humano y mucho menos contra los niños, ellos tienen unos derechos que todos tenemos la responsabilidad enorme de protegerlos”, indicó a la emisora.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!