Pitalito fue coronada como la primera Reina Nacional del Barro

Durante el fin de semana se desarrolló el octavo festival del barro en el municipio del Guamo Tolima, donde en esta oportunidad se realizó el primer Reinado Nacional del barro, al cual asistió una delegación de Pitalito con la participación de Lina Marcela Sánchez Motta, quien había sido candidata en el festival folclórico Laboyano.

Luego de desfiles por las principales calles y el malecón turístico sobre el río magdalena, la velada de elección y coronación se realizó el domingo 16 de octubre donde las candidatas además de interpretar una muestra folclórica de su región hacían una demostración en vivo dejando ver sus habilidades en la elaboración de artesanías en barro.

barro-reina1

Al final del certamen realizado en la vereda la Chamba del municipio del Guamo, Lina Marcela Sánchez Motta, representante de Pitalito fue coronada como la primera Reina Nacional del Barro.
Lina Marcela es estudiante de comunicación social y periodismo en la Universidad Surcolombiana sede Pitalito y trabaja como presentadora en el canal Tv Laboyana.

Fuente; Aldeasur
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!