Proponen monumento al Presidente Santos en Pitalito

En el departamento de Huila, el gobernador Carlos Julio Gonzales, asumió de forma personal la campaña en apoyo a la refrendación de los acuerdos de paz firmados con las Farc en La Habana. Invitó personalmente a los ciudadanos y a  los alcaldes del departamento a votar por el sí.

A este llamado se sumó el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, les hizo un llamado a los demás alcaldes a votar sí y hasta hizo una propuesta inusual. “Si gana el sí, como creo que va ganar, no solo le tendríamos que reconocer esto  Juan Manuel Santos quien no solo se merece el Premio Nobel de La Paz, tendríamos que hacerle un monumento en la plaza central”.

El alcalde Rico dijo que "esta paz no es de ningún partido o movimiento político, es de todos los colombianos, que no queremos que nos sigan matando soldados, policías, civiles, niños, mujeres, guerrilleros y a nadie, queremos es  construir más país".

El alcalde de Pitalito explicó por qué hizo la inusual propuesta de destacar al presidente Santos al señalar: “¿Qué no le han dicho? ¿Cómo lo han tratado? por haber iniciado estos diálogos,  llevan dando palo mas de 5 años y el sigue firme y hoy estamos viendo los frutos".

Rico y Lara hablaron del asunto de las tierras que ha sido objeto de debate en el departamento. Al respecto señalaron en este país el Estado solo le han quitado las propiedades y las tierras a los narcotraficantes y a los bandidos, a la gente buena no.

“Aquí en Pitalito, lo que queremos es ver a las Farc ayudando hacer las leyes, en las alcaldías, en las asambleas, en los concejos. Eso es lo que queremos, que en vez de balas, bombas, secuestros y de tantos males, se ganen las curules, que compitan con cada uno de nosotros que llevamos haciendo  política desde hace muchos años”, puntualizó el alcalde Rico.

Fuente; El Espectador
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!