Se conoce vídeo del ataque de las Farc al municipio de Nátaga (Huila)

(ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES)

Después de más de tres años, se conoce un vídeo que muestra los momentos del ataque de las Farc a la estación de Policía del municipio de Nataga (Huila). Los hechos ocurrieron el 4 de febrero del 2013, cuando un grupo de guerrilleros incursiono en el centro poblado de este municipio.

Las impactantes imágenes fueron grabadas por un subversivo al parecer con un teléfono celular. El video que hasta la fecha no se conocía, se publico hace unos días en redes sociales.

El ataque 

Un policía muerto, uno herido y daños en el hospital y la Alcaldía, dejó la incursión armada de guerrilleros de las Farc, que simularon ser miembros del Ejército, en el municipio de Nátaga en el occidente del Huila. El ataque con explosivos y ráfagas de fusil fue perpetrado por insurgentes del Frente Sexto, comandado por Miguel Ángel Pascuas, alias ‘el Sargento Pascuas’, quien se encuentra en La Habana (Cuba) en los diálogos de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Los subversivos vistiendo prendas del Ejército y a bordo de una camioneta blanca, cuatro por cuatro, llegó hacia las cuatro de la tarde al centro de la población, se estacionaron frente a la estación policial y comenzaron el ataque indiscriminado. En el ataque los insurgentes asesinaron al patrullero Guillermo Salazar Cabrera y causaron heridas al subcomandante de la estación, cabo Juan Carlos Martínez Barbosa, quien presentaba tres impactos de arma de fuego que hicieron blanco en el hombro y espalda, “además de algunas esquirlas que afectaron tejidos blandos”, manifestó un vocero de la Policía.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!