Secretaria de Salud de Pitalito socializó la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes


Secretaria de Salud Municipal socializó ante el Alcalde y gestora social de Secretaria de Salud Municipal socializó ante el Alcalde y gestora social de Pitalito la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes, acompañada de las protagonistas.

 La titular de la cartera de salud municipal María Aydee Martínez Hynes y su equipo de trabajo socializaron ante el mandatario laboyano Miguel Antonio Rico Rincón y la gestora Social Sandra Lorena Solarte, la estrategia “No más mitos ni cigüeñas, la sexualidad es otro cuento”, con la que se busca prevenir los altos niveles de embarazo en adolescentes.


 De la mano con sus bebés, 15 protagonistas asumieron el reto de compartir las historias con jóvenes de su edad en las Instituciones Educativas Humberto Muñoz Ordóñez y José Eustasio Rivera, donde fue implementado el proyecto piloto.

 Las vivencias, llenas de drama, dificultad, incertidumbre y hasta rechazo que relatan las niñas madres en diálogo directo con estudiantes al interior de los salones de clase, sin duda generan una seria reflexión para todos, buscando propiciar una sexualidad con responsabilidad. Como parte del proceso que adelantan profesionales en el área de psicología, se ha despertado el interés de otras instituciones que anuncian su vinculación para ayudar a estas jóvenes a reconstruir sus proyectos de vida que fueron interrumpidos porque debieron cambiar su maletín escolar por pañales, asumiendo el rol de madres y padres de familia cuando aún no estaban preparados.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!