Temblores dejaron 80 viviendas afectadas en el municipio de Colombia, Huila


En medio del temor por las réplicas, los habitantes del municipio de Colombia, ubicado en el departamento de Huila, durmieron en el parque.

La más reciente cifra dice que los movimientos telúricos que se presentaron durante la noche del domingo, uno de 5,4 y otro de 5.0 grados, afectaron a 80 viviendas, la torre de la iglesia y dos carreteras.

De acuerdo con la mandataria de este municipio, Adelia Guzmán García, más de la mitad de las viviendas del municipio de Colombia se vieron afectadas por el movimiento telúrico y su réplica.

“Muchísima gente amaneció en el Parque Central y desocupó sus viviendas porque más del 50% resultaron afectadas, muchas viviendas quedaron a punto de caerse“, afirmó.

"Pasé la noche con mucho frío, nos tocó traernos los animalitos y las colchonetas, todo acá porque no pudimos dormir en la casa por el miedo de que se presentara otro temblor y nos muriéramos con los niños", declaró una mujer que pasó la noche en el parque.

Además, por lo menos 15 personas fueron atendidas en el hospital local por crisis nerviosa.

"Yo pensé que era el último momento de mi vida porque yo sentí cuando la casa se sacudió muy duro como para caerse", dijo un hombre que también pasó la noche en el parque acompañado por su esposa y sus tres hijos.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, llamó a la población a la calma y resaltó que las medidas de prevención que tomaron fueron las indicadas.

"El reporte que se tiene es de fisuras en varias viviendas, una afectación también en el Palacio Municipal y en la Alcaldía. Es imposible predecir los sismos, cuando tengan dudas llamen a los organismos de socorro", apuntó al referirse a las cadenas de mensajes que circulan por redes sociales.

También dijo que en las próximas horas se trasladará al lugar maquinaria para despejar las vías que resultaron afectadas por la caída de piedras por los movimientos sísmicos y se realizará la evaluación estructural de las edificaciones afectadas.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!