Aprobado presupuesto de Pitalito para 2017


En una jornada maratónica los concejales laboyanos este martes iniciaron sus actividades desde las 8 de la mañana y culminaron hacia las 2 y 30 de la tarde, discutiendo y aprobando varios proyectos de acuerdo de trascendencia municipal.

Uno de los proyectos que prestaba mayor atención es el relacionado con el presupuesto municipal para el próximo año que fue aforado en mas de 159 mil millones de pesos, según lo dijo el Secretario de Hacienda de Pitalito, Jorge Eliecer Tovar Valencia.

Este presupuesto se ve muy ambicioso debido a que dos sectores lo engordan, educación y salud que tienen recursos definidos desde el Sistema General de Participaciones, y que por lo tanto son de destinación específica.

Entre estos dos rubros la suma asciende a mas de 120 mil millones de pesos, quedando un excedente que sería de recursos propios.

Aprobado el proyecto en el seno del concejo solo queda la sanción del alcalde para que se convierta en acuerdo municipal y sea revisado por la sección jurídica del departamento para su aplicación.

Redacción: Carlos Andrés Luna
La Franja Digital
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!