Asesinada líder social en el Huila


Corresponde al nombre de Marcelina Canacue perteneciente a la Junta de Accipon Comunal de Versalles.

En el Día Internacional de la No violencia contra la mujer, trascendió que fue asesinada en el departamento del Huila una lider comunal.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer asesinada corresponde al nombre de Marcelina Canacue, socia de la junta de acción comunal de la Vereda Versalles.

La mujer fue asesinada de tres impactos de arma de fuego en un sector de la carretera que de la vereda Versalles conduce al corregimiento de San Luis; localidad ubicada al suroccidente del departamento del Huila. Se estableció que el asesinato ocurrió muy cerca del hogar de residencia.

A esta hora el cuerpo de Marcelina, permanece aún en el lugar donde fue asesinada a la espera de que las autoridades hagan presencia en la zona para adelantar las respectivas diligencias.

Los hechos reportan ocurrieron sobre el medio día y fueron presenciados por la nieta de la mujer asesinada; una menor de nueve años de edad.

Lorena Sánchez, integrante de la Marcha Patriotica destacó las virtudes de Marcelina a la cual calificó como una mujer emprendedora y trabajadora y muy participe de diferentes actividades de orden social, ya que colaboraba con su presencia en conversatorios y en logistica.

"Ya ayer habíamos llamado la atención en un reunión que sostuvimos con el gobierno departamental en el sentido de prestar apoyo y protyección a líderes sociales de las regiones veredales que son los que están más expuestos a estos temas de ataques a su integridad" manifestó Lorena Sánchez.

Al respecto, el gobierno departamental había manifestado su parte de tranquilidad porque hasta el momento no se había presentado ataque alguno contra líderes sociales.

Fuente; Diario del Huila
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!