Asi fue como Nicky Jam y RCN se burlaron de una niña Caqueteña


Jennifer Andrea Cruz Fajardo hace dos años tenía una gran ilusión: celebrar su cumpleaños con bombos y platillos, al ritmo del vals alegrar la noche y corear, por supuesto, las canciones del cantante que más admira, Nicky Jam. Y, de paso, ser la señorita con la mejor fiesta de quinces que jamás haya visto el pueblo que la vio nacer y crecer.
El sueño de Jennifer comenzó cuando escuchó acerca de un concurso por el canal RCN, a través del magazine Muy Buenos Días, denominado: ‘Mis Quince Años Perfectos con Nicky Jam’. Ella se entusiasmó aún más cuando se dio cuenta que la ganadora no solo tendría al artista, quien presentaría un show de entre 45 minutos y una hora, sino que, además, obtendría el sonido y se trasmitiría la fiesta por el programa Bichos de RCN; también le darían a la quinceañera el vestido de la noche de gala, que sería elegido con la ayuda del programa Estilo RCN. O sea: todo obsequiado y televisado si ganaba el concurso.
En el mes de septiembre de 2014, el canal RCN televisión publicitó por primera vez, a través del magazine Muy Buenos Días el “Concurso Muy Buenos Días y Nicky Jam en tus 15s”. En esa misma transmisión hizo presencia el artista Nicky Jam —Nick Rivera Caminero—, junto con los presentadores del programa en mención, donde expusieron brevemente las bases del concurso.
En días posteriores, en la página oficial del artista se publicó detalladamente las bases del concurso, de la siguiente manera:
¿Quieres tener un show de Nicky Jam en tu fiesta de 15s? Ahora este sueño puede ser realidad, el artista en conjunto con el programa Muy Buenos días del Canal RCN están realizando un concurso en el que cualquier mujer que resida en Colombia y está próxima a celebrar su fiesta de 15s puede participar y ser la ganadora.
(…)
Bases del concurso:
  • Vivir en Colombia
  • Estar próxima a celebrar su fiesta de 15 años (dentro de un periodo desde la fecha de cierre del concurso 9 de junio de 2014 a 11 de julio de 2014 primera fase; 12 de julio a 11 de agosto de 2014 segunda fase).
¿Cómo participar?
Primera fase 5 al 19 de septiembre de 2014:
Invita de forma creativa a Nicky Jam a tu fiesta de 15s por medio de un video (1 minuto) que debes subir a tu canal de YouTube con el título “Pepita Pérez” –Muy buenos días y Nicky Jam en mis 15.Algunas ideas para el video pueden ser una coreografía, una canción, un dibujo o lo que tú quieras.
Además, las bases del concurso exigían que toda aspirante al premio debería “estar suscrita en las redes sociales del artista y Muy buenos días. Redes Nicky Jam: Youtube, Facebook, Instagram, TwitterRedes Muy buenos días RCN: Instagram, Twitter (si no estás siguiendo estas redes podrás ser descalificada)”.
Resaltaban, además, que: una vez subido el video al canal de YouTube, se proseguía llenando el formulario de inscripción, para así entrar a participar para ser una de las finalistas del concurso.
Por haber concursado y haberse inscrito en el engorroso concurso, según la página web del artista (www.nickyjampr.net), La ganadora recibiría:
  • La visita de Nicky Jam y su equipo de trabajo a tu fiesta de 15s para presentar su show (duración del show 45-60 minutos, la fecha del evento/show dependerá de la agenda del artista y se definirá en común acuerdo con el canal RCN).
  • Préstamo del sonido necesario para la presentación profesional el día del show y transmisión de la fiesta por el programa bichos de RCN.
  • El vestido que lucirá la quinceañera en la noche de su fiesta el cual será elegido con la ayuda del programa Estilo RCN.
Tras conocer las bases del concurso la protagonista de esta historia, Jennifer Cruz, residente de Milán, Caquetá, decidió participar en el mismo, para lo cual realizó el video requerido, con las formalidades exigidas y demás. Para obtener apoyo en el concurso por medio de las redes sociales, la quinceañera se desplazó por varios municipios del departamento del Caquetá, incluyendo su capital, Florencia, donde pasó por diferentes colegios, emisoras, entidades públicas, etc., pidiendo ayuda y colaboración para hacer su sueño realidad.
Fue así como, tras el concurso y al quedar como una de las diez finalistas, llegó el día esperado. El 30 de septiembre de 2014, se anunció a través del programa Muy Buenos Días, del canal RCN televisión, que la ganadora del concurso ‘Mis quince años perfectos con Nicky Jam’ había sido la joven caqueteña.
Llegando el 11 de noviembre del 2014, día del onomástico de Jennifer, ni Nicky Jam, ni RCN, ni Muy buenos días, ni el programa Bichos, ni Estilo RCN, llegaron hasta Milán, ni tampoco les importó llamar a excusarse del porqué de su inasistencia. Desde ese día comenzó el martirio para ella: fue objeto de burlas, señalamientos, bullying y matoneo. Un verdadero calvario para una niña de quince años que, aparte de tener su sueño roto, era adalid de las más inmisericordes sornas de sus compañeros y vecinos.
Pero eso no es todo, días después, a causa del señalamiento por el cual padecía la menor Jennifer Andrea, en medio de su desespero y desilusión, optó por retirarse de estudiar, irse de su casa y del casco urbano donde residía, y cambiar de domicilio temporalmente. Increíblemente, como ella menciona, hasta el día de hoy la siguen llamando ‘ilusa’ e ‘ignorante’.
Después del incumplimiento (11 de noviembre de 2014), el padre de la menor fue contactado por el señor Óscar Julián Pardo Manchola, jefe de producción del programa Muy Buenos Días, el cual le argumentó que el concierto y todo lo pactado inicialmente ya no podía realizarse, razón por la cual le ofreció, a modo de compensación, tres millones de pesos en ropa y dos millones en efectivo, oferta que, desde luego, fue rechazada por el señor Fernando Cruz, progenitor de la joven afectada.
Para tratar de lidiar el embrollo, a comienzos del mes de diciembre del mismo año, los amigos de la producción de Nicky Jam volvieron a contactarse con el padre de Jennifer, don Fernando Cruz, al cual le ofrecieron un viaje a la ciudad de Medellín, donde se realizaría un concierto privado con el cantante de música urbana, ocho millones de pesos en efectivo y tres millones en ropa para la adolescente. Esta propuesta solo cubría pasajes terrestres para la protagonista de este desplante y sus padres. La única condición que colocó el papá de Jennifer fue que agregaran los cuatro pasajes de las hermanas de Jennifer, pero el representante de Nicky Jam se negó rotundamente, y, en consecuencia, el padre de la menor rechazó la propuesta.
Antes de finalizar el año 201, el señor Pardo Manchola se comunicó con la madre de la menor, Nancy Fajardo, para insistirle en conciliar, ella preguntó, cuánto dinero tenían propuesto para cumplir con el concurso, el señor Pardo mencionó que quince millones. La señora, con el fin de solucionar este meollo, aceptó, el jefe de programa de Muy Buenos Días consintió, pero antes dijo que debía comunicarse con los amigos de la producción de Nicky Jam. Y nunca llegó la respuesta positiva.
Luego de todo el trajín, por fin se acordó que el cantante iría a cantar en Milán, Caquetá, el 27 de enero de 2015, aunque, infortunadamente, los amigos de la producción de Nicky Jam se comunican un día antes con el padre de la menor para informarle que dicho evento no podía realizarse, pues el artista estaba fuera del país.
El señor Cruz reclamó la falta de seriedad por parte de los representantes del artista y les dijo que la alcaldesa del municipio les prestaría la tarima aprovechando las festividades locales con el fin de que gozaran los milanenses, ante esto, el delegado del reguetonero dice que si la mandataria intervenía, deberían pagarle cien millones, lo que cuesta un concierto con un artista de su talla; el señor Fernando, exacerbado, le contesta: ¿luego el evento no costaba quince millones? Así que, nuevamente, no se llegó a ningún acuerdo.
Por todo lo sucedido, el señor Fernando Cruz, en nombre de su hija recurre a la firma Conde Abogados y le da el poder para que interponga las acciones legales pertinentes para poder resolver esta constante inequidad hacia él y su familia.
Los representantes legales de la víctima, firma Conde Abogados, solicitaron se cite a los representantes legales de las siguientes entidades y empresas: Bogotá Distrito Capital, Secretaría de Gobierno; Nación-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Superintendencia de Industria y Comercio; RCN Televisión S.A; la industria INC S.A.S; agencia de Branding y Marketing 2Heart; y al señor Nick Rivera Caminero, para celebrar audiencia de conciliación, con el fin de lograr un acuerdo sobre la indemnización por los perjuicios materiales e inmateriales que le fueron ocasionados a la menor.
Mientras tanto, Jennifer Andrea, la jovencita que se desmayó cuando le dijeron que Nicky Jam cantaría en sus tres lustros de vida, cumplió 15, 16 y pronto celebrará sus 17 —todavía— con su sueño roto.

Fuente; Las2Orillas
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!