Así funcionaba alambique de licor adulterado descubierto en Huila


La operación militar que permitió la captura de dos hombres y la incautación de 390 medias de licor adulterado, fue tan solo el inicio de la operación interinstitucional que llevó a desmantelar una fábrica clandestina en la que se producía, de manera ilegal, variedad de bebidas alcohólicas con las que se pretendía invadir el mercado para la temporada decembrina.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, unidades del Batallón de Inteligencia Militar No. 5 e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, siguieron con las labores investigativas que los condujo a la vereda La Medina en la vía que del corregimiento el Caguán comunica con el municipio de Rivera.

Tras las anteriores capturas, los sujetos que continuaban con la actividad ilícita, decidieron abandonar la vivienda empleada como fábrica clandestina y ocultar en los alrededores, en las matas de monte del sector, las bebidas adulteradas y los elementos para la preparación casera.

Es así como en el lugar, dispersos en la zona, las unidades hallaron 240 medias de aguardiente Doble Anís, 17 medias de aguardiente Tapa Roja, 10 pimpinas cada una con una capacidad de cinco galones de aguardiente listo para empacar (530 medias), tres pimpinas con Ron listo para empacar (159 medias), 79 etiquetas y 205 estampillas de Doble Anís, 2122 estampillas rentas Cundinamarca y Tolima, 361 etiquetas de Wisky de diferentes marcas, 1288 tapas de variedad de licores y 40 cajas de cartón de litro Wisky Grant 40.

Es de resaltar que todas las tapas contaban con el sello de seguridad en pasta, listas para ensamblar en la botella, haciendo que el consumidor final no pudiese reconocer que se trataba de licor adulterado, lo que se traducía en un riesgo para la salud de los Opitas y visitantes.

Las tropas continúan articulando esfuerzos para enfrentar delitos como el de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, que ponen en riesgo la vida y el bienestar de los habitantes de bien.

Fuente; noticiasalsur
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!