Título
Título

Capturan joven que pedía rescate por una moto robada en Pitalito


Uniformados pertenecientes al GAULA, capturaron en flagrancia a un hombre de 22 años de edad, quien venía realizando exigencias económicas a un ciudadano de este municipio mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto a cambio de entregar un velomotor que había sido hurtado el día anterior.

Luego que la víctima formulo la respectiva denuncia ante la autoridad judicial de la Policía, se coordinó con el ciudadano afectado un encuentro con su victimario, para hacer entrega de 500 mil pesos que exigía con el objetivo fin de devolver una motocicleta la cual había sido hurtada el pasado 21 de noviembre del año 2016 y de la cual era propietario la víctima.

De esta manera se organizó el operativo en la carrera 8 calle 14 del barrio Los Guaduales del valle de laboyos, en cual se coordinó la entrega del dinero exigido para la devolución de la motocicleta, actividad que fue coordinada y supervisada por funcionarios del GAULA.

En el momento en que el sujeto recibía el dinero producto de la extorsión fue capturado por la Policía Nacional y estos a su vez, al solicitar los documentos de identificación del individuo lograron establecer que Jesús López se estaba presentando con información que no correspondía, por tal motivo fue necesario el traslado hacia las instalaciones de la SIJIN para verificar mediante la utilización de equipos tecnológicos y con verificación de la huella dactilar se pudo establecer su información personal.

Durante el procedimiento fue recuperado la motocicleta, color negro y además se logró la incautación de un equipo terminal (Celular) de donde realizaba las llamadas extorsivas.

Capturado en flagrancia fue dejado a disposición en las instalaciones de la URI, por el delito de extorsión y falsedad personal, donde un Juez de Control de Garantías determinó mediada de aseguramiento e intramuros en centro carcelario.

judicial