Comunidad frustró millonario robo a una finca en San Agustin, Huila


Cuatro ladrones ingresaron a una finca en la vereda Santa Mónica la noche de este martes y tras reducir a los propietarios se alzaron con 50 bultos de café seco, tras huir, dos fueron capturados por vecinos de la comunidad y presentados ante las autoridades.

Un nuevo caso de inseguridad en el que asaltantes incursionan en fincas cafeteras para apoderarse del producido de la cosecha, sucedió en las últimas horas en una vereda de San Agustín.

De acuerdo con versiones oficiales, un grupo de cuatro individuos a bordo de una motocicleta y en un camión tipo turbo llegaron hasta la finca del señor Fernando Valdez de 48 años en la vereda Santa Mónica y tras intimidar con armas de fuego a los dos ocupantes, procedieron a cargar 50 bultos de café que permanecían almacenados en una de las habitaciones.

En el hecho y para evitar que las victimas efectuaran algún tipo de resistencia, los delincuentes amordazaron al caficultor y su progenitora, colocando cintas adhesivas en la boca y los amarraron de pies y manos, para luego proceder al embarque del café.

La inusual presencia de un camión frente a la vivienda en horas de la noche, causo curiosidad en algunos vecinos quienes se acercaron hasta la casa del cafetero para cerciorarse que todo estuviera bien, sin embargo, los delincuentes ya habiendo culminado la labor salieron del lugar antes de ser descubiertos.

Al llegar a la vivienda los lugareños se percataron que ésta permanecía con las puertas abiertas, por lo que tras ingresar se percataron que estos habían sido reducidos, procediendo a desatarlos e inmediatamente dar aviso a las autoridades y emprender la persecución.

La rápida reacción permitió interceptar el vehículo, un camión de placas BTT-169 de color rojo y a dos de los cuatro delincuentes quienes fueron detenidos y llevados hasta la estación policial de San Agustín, la pareja de asaltantes que se movilizaba en moto huyo y a esta hora es afanosamente buscada por las autoridades.

Tomado de la Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!