Denuncian aparición de pirámide virtual en Pitalito


Denuncian la aparición de una pirámide en Pitalito que estaría estafando a incautos ciudadanos, esta vez de forma virtual.

Se trata de, SOCIEDAD MILLONARIOS, esta pirámide o captadora ilegal de dinero, ha sofisticado su forma de estafar al utilizar el Internet. Para ello, envían correos a los ciudadanos a quienes invitan a participar en diferentes esquemas piramidales, es decir, ofreciendo rendimientos falsos a cambio del depósito de ciertas sumas de dinero.

Una mujer que se percató de la estafa en el valle de laboyos decidió denunciar a través de este portal web. Según La ciudadana, ella conoció a varias personas quienes la contactaron para que hiciera parte de esta pirámide, al conocer de qué se trataba se negó, pero según ella, fue testigo de cómo ingenuos ciudadanos consignaron el dinero que se les pedía en los documentos enviados a través de correos electrónicos.

"Bienvenido a este extraordinario sistema que te ayudará a mejorar tu calidad y estilo de vida, haz tomado una excelente decisión: estar en el lugar apropiado... Ya haces parte de esta exclusiva asociación... Empieza tu suscripción con $100.000, una inversión recuperable máximo en doce días. Invita a dos personas de confianza a que hagan parte de esta maravillosa asociación. Tendrás tres días para cumplir la tarea asignada”, estos son fragmentos de un correo electrónico con el que varios ciudadanos han sido estafados, o estuvieron a punto de serlo, a través del conocido sistema piramidal.

Las personas que caen en las redes de estos timadores, tienen que hacer una consignación a un numero de cédula del Putumayo vía Efecty, luego enviar escaneado el recibo a la dirección de correo electrónico, donde le llego el mensaje, que por lo general son;


sociedadmillonariosinvitacion@gmail.com sociedadmillonariosoficial@gmail.com y luego esperar nuevas instrucciones.


Estas pirámides operan en diferentes partes del país desde hace un tiempo, sin que hasta ahora las autoridades logren controlarlas.


Cómo no caer en la estafa? 
Desconfíe si le prometen altos rendimientos de ganancia sin ninguna clase de riesgo.

Si no le informan claramente de dónde salen los recursos que le prometen, si esas ganancias no tienen una justificación válida y comprobable, si no tiene certeza de la naturaleza de la empresa, absténgase de entregar su dinero. Consulte a las autoridades respectivas.

Siempre verifique toda la información que le presentan antes de participar en cualquier negocio. Invierta sólo después de corroborar la dirección física y la identidad real de quien le propone el negocio o la legalidad de la empresa. Muchas veces estos negocios se hacen sin ninguna clase de contacto personal.

Recuerde que empresas que promocionan esquemas piramidales por internet, por correo electrónico o a través de aplicaciones móviles, invitan a afiliarse y piden que lleve a otros referidos para incrementar las presuntas utilidades. Ante la Justicia es tan responsable quien administra esta clase de ilícitos como quien participa e invita a otros a vincularse.

Tenga en cuenta que algunas de estas pirámides se presentan falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, utilizando, en ocasiones, nombres similares para confundir.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!