El perro que sobrevivió a las torturas del los Zetas


“Pay de limón” es el perro que sobrevivió a la cruel tortura del cartel de la droga mexicano que lo dejo abandonado en un basurero en Zacatecas con sus dos patas delanteras amputadas.

La historia del perro que en el momento de su cruel tortura tenía solo 8 meses comenzó el día en el que una llamada anónima reportara a una asociación civil que el animal estaba mal herido en un basurero de la ciudad de Zacatecas.

Perro que fue torturado por el cartel de Los Zetas sobrevivio y fue al Congreso mexicano
Pay de Limón el perro que sobrevivió al Cartel de Los Zetas

Según los testimonios de vecinos del lugar en que se halló al perro, Los Zetas lo habían torturado, practicando en él formas diversas de infligir dolor, para luego aplicar las más eficaces a personas, víctimas o enemigos suyos.

Perro que fue torturado por el cartel de Los Zetas sobrevivio y fue al Congreso mexicano
Debido a la gravedad de sus heridas, el perro fue trasladado a Washington, Estados Unidos, donde le construyeron unas prótesis de fibra de carbono y una capa interna acolchonada para que volviera a caminar. Un proceso que le llevó varios meses, pero el cual pudo superar con un gran esfuerzo.

Perro que fue torturado por el cartel de Los Zetas sobrevivio y fue al Congreso mexicano
Tras cinco años de superación, "Pay de Limón" fue el primer perro en ingresar al Congreso mexicano, en el marco de la presentación de la Ley General de Bienestar Animal.

La legislación propone la esterilización obligatoria de 16 millones de perros en situación de calle en México; así como el establecimiento de procuradurías de protección animal y la implementación de un Registro Nacional de Animales de Compañía.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!