Más de 400 caballos carretilleros se 'jubilan' en Cali


Los caballos carretilleros le darán el último adiós a las calles de la capital del Valle, pues serán adoptados para pasar sus últimos días en entornos de descanso, gracias al proceso de sustitución.

Gloria Hidalgo, presidenta del Sindicato de Carretilleros de Cali, anunció que este jueves, en el Coliseo María Isabel Urrutia, “se jubilarán 275 caballos y en la segunda semana de diciembre serán 108, para quedar pendientes 150 en el año entrante. Se entregará automotor de sustitución”.

Los caballos que serán adoptados pasaron por una recuperación de salud. Según Alex Durán, secretario de Salud Pública Municipal, “de los 275 caballos revisados, 269 ya pasaron con el tema de la valoración, fueron vacunados, se les hizo recuperación nutricional, pero hay 6 que no podemos entregar porque tienen enfermedades infecciosas. Hasta el momento, ya hemos entregado 80 equinos en optimas condiciones a sus adoptantes”.

Las manos amigas que cuidarán a estos animales son de personas que se consideran amantes de los animales y que rechazan el maltrato. “Ellos ya merecen descansar y ser mascoticas, no deben trabajar más”, manifestó uno de los adoptantes.

En el 2014 se jubilaron 283 caballos carretilleros, en el 2015 fueron 110 y en esta administración son 403. Se espera que en el 2017 sean 150 equinos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!