Minas antipersonas en el Huila han dejado 135 víctimas


Con el propósito de que no sigan ocurriendo más accidentes con artefactos explosivos en el Huila, se iniciaron unas jornadas de capacitación en los municipios más afectados por los grupos guerrilleros de las Farc y donde se prevé que pueda existir la mayor cantidad de estos elementos.

Edna Cruz directora de la Oficina de Atención Integral a Víctimas ratificó que este proceso arranca en Algeciras, el primer municipio del Huila que hará parte del proceso de desminado que está próximo a iniciar en el país en el marco del posconflicto.

“Algeciras en fase de posconflicto es el número uno en la lista del desminado humanitario. Ya el Gobierno Nacional eligió el operador para el desminado, y es Campaña Colombiana contra Minas, la organización que intervendrá al municipio de Algeciras el año próximo para convertirlo en territorio libre de minas y hacer del Huila uno de los primeros departamentos del país que inicia con éxito el desminado en el territorio nacional”, destacó Cruz.

En el Huila las autoridades permanecen en alerta máxima para frustrar cualquier amenaza por estos artefactos explosivos teniendo en cuenta que en el territorio huilense se tienen más de 315 víctimas de minas antipersonas.

“Luego vendrán otros municipios, en fase dos, como Tello, Colombia y Baraya, en donde será el Ejército el que hará el desminado con su equipo técnico correspondiente”, puntualizó.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!