Título
Título

Mujer brutalmente golpeada en Isnos recibió cirugía en Neiva


Ayer, en Neiva, fue sometida a una cirugía en la mandíbula Paula Andrea Losada Benavides, de 22 años de edad, la mujer que fue brutalmente atacada a golpes por Yeison Alejandro Gaviria Zúñiga, el pasado domingo a la medianoche en Isnos, en el sur del Huila.

El exnovio la golpeó a puños, a poca distancia de la residencia familiar de la estudiante de enfermería de la Universidad Surcolombiana, cuando llegaba en compañía de una amiga, y quien había viajado al municipio para pasar el puente festivo con la familia y amigos.

Tras la violenta agresión de casi 20 minutos, que desfiguró la cara de Paula Andrea y aterró a quienes vieron fotos en redes sociales (las imágenes no las revelamos por consideración a ella y a los familiares, quienes lo solicitaron) y le dejó magulladuras en otras partes del cuerpo, quedó botada en el suelo sin recibir pronta atención.
Testigos cuentan que se pidió colaboración de la Policía pero no apareció para detener al agresor, un ingeniero mecánico hijo de Dina María Zúñiga, varias veces concejal municipal y excandidata a la Alcaldía.

Finalmente, la familia fue informada del hecho y de inmediato su padre la recogió para darle atención médica y poner la denuncia en la Estación de Policía: “La persona que estaba de turno no la recibió por la hora, eso dijo, y como me tocó viajar de inmediato con ella a Neiva en una ambulancia finalmente no la coloqué allá”.

Sin embargo, después de trasladar la hija a la ciudad, para sanarle las heridas y marcas en el cuerpo y piel, el hombre puso la respectiva denuncia penal en la Fiscalía contra Gaviria Zúñiga, el agresor, quien todavía no aparece ni ha respondido por lo sucedido y las razones. “Medicina Legal ya también hizo el respectivo informe”, dijo Losada.

Paula Andrea, hija de una pareja de docentes, había terminado hace algunos meses la relación con el novio, que duró varios años. El padre dijo a este medio no estar enterado si es la primera vez que la maltrataba físicamente.


Dolor y tristeza familiar

La madre, principalmente, y la familia están muy afectadas y dolidas por la violencia del caso, el sufrimiento de la niña de la casa, y lo dramático de las fotografías que se han conocido. “Mi mamá está muy impactada, muy triste y preocupada. Ha llorado por lo sucedido y al encontrarse con tan terrible cuadro”, contó Karen Losada, una de las hijas.

La salvaje acción generó el rechazo de los isnenses y huilenses en general. El gobernador Carlos Julio González, quien ayer viernes paradójicamente asistió a la presentación del VII Encuentro Departamental de Mujeres “Vida digna para una paz completa” (ver recuadro), calificó como indignante el hecho y ofreció toda la colaboración departamental para encontrar al culpable y se aclare lo ocurrido.

“Nuestro gobierno está empeñado en acabar cualquier tipo de violencia de género, de atentado contra la mujer, no vamos a tolerar ningún tipo de acción que reúna las condiciones de femenicidio”, aseguró.

Consultada sobre lo actuado, la Personera Municipal, Dina María Zúñiga, respondió que es poco porque la denuncia fue radicada en Neiva. “Debemos tener una petición, una queja por escrito para darle el trámite respectivo y proceder”, afirmó, aunque el hecho sucedió hace cinco días.

Al cierre de esta edición la funcionaria anunció una visita a la clínica Interplásticas, en donde permanece recluida Paula Andrea recuperándose de las heridas, de la intervención en el maxilar inferior, mientras batalla con valor y voluntad por recobrar el honor y dignidad arrastrados por un antiguo amor, que hoy es buscado por patán y salvaje, y podría enfrentar un juicio por intento de homicidio, según estime la justicia.

“Seguramente tendrá que recibir tratamiento sicológico porque ella está muy mal, quedó muy afectada, no resiste ni quiere hablar casi del tema”, concluyó Karen, su hermana.

“Se investigará si hubo omisión”
Por su parte elcomandante de Policía Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón, manifestó al respecto: “Lo que la patrulla me dice es que a la muchacha se le dieron las indicaciones que tocaba esperar el examen médico legal y una persona que quisiera colocar la denuncia se acercara, la familia dice que no fue así, que ellos fueron y no la recibieron. Ya ordené al jefe de disciplina para que aperture la investigación de una presunta omisión de los policías, ya envié también un oficial a la Clínica donde están los padres de la joven para ver si ellos tienen la voluntad y hoy mismo se coloca la denuncia o la querella para aportarla también dentro de la investigación, y ordené al Mayor de Pitalito que buscara a algunos otros familiares a ver si habían colocado la queja de los policías. De comprobarse dentro de la investigación que los policías fallaron o hubo una omisión, pues tendrán que salir sancionados.

Sobre la libertad en la que continúa el joven agresor, el Coronel refirió, ya hicieron oficialmente una denuncia en Neiva y ya ordené que la Sijín hiciera seguimiento, y como ya sabemos que la persona es conocida, esperemos que la Fiscalía nos libre la orden de captura para darle captura”.

Tomado de LA NACIÓN
Nombre

accidente de transito,4,accidentes,3,Acevedo,5,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,1,alcaldia de pitalito,16,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,2,carlos arturo giraldo,2,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,20,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,1,esperanza andrade,2,Eventos,1,exposur,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Florencia,2,Galería,17,garzon,4,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,Huia,1,huila,330,Huila,188,Imagen,1,Imagenes,2,Intrapitalito,1,isnos,1,jose ma,1,judicial,290,Judicial,241,judiciales,6,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,36,Mundo,62,Nacion,16,Nación,307,nacionales,1,neiva,5,Opinión,9,palermo,1,palestina,2,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,934,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,15,popayan,2,portada,47,Ptalito,2,putumayo,22,quimbo,3,regionales,6,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,7,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,3,transipiales,1,Variedades,6,Video,3,Vídeo,39,Videos,26,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: Mujer brutalmente golpeada en Isnos recibió cirugía en Neiva
Mujer brutalmente golpeada en Isnos recibió cirugía en Neiva
https://4.bp.blogspot.com/-LoyToSaMCDQ/WDB_TOIlCyI/AAAAAAAABZU/BRlOhUI9UeAsECGultynq1ZpRsGpOzkawCLcB/s1600/mujer-isnos-huila.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-LoyToSaMCDQ/WDB_TOIlCyI/AAAAAAAABZU/BRlOhUI9UeAsECGultynq1ZpRsGpOzkawCLcB/s72-c/mujer-isnos-huila.jpg
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/11/mujer-brutalmente-golpeada-en-isnos.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/11/mujer-brutalmente-golpeada-en-isnos.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar