Título
Título

Periodistas del portal Onda Opita fueron amenazados en Neiva


El Sábado 19 de noviembre el portal www.ondaopita.com publicó un artículo en el que se denunció la presunta participación del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, en un supuesto soborno a los concejales de la ciudad. Según la publicación, el funcionario habría ofrecido 25 millones de pesos para que se aprobara un proyecto que buscaba modificar el presupuesto y el plan de desarrollo del municipio.

Horas más tarde, a través de su cuenta en Facebook, el Alcalde de Neiva hizo referencia a la publicación y afirmó lo siguiente: “Los invito a rechazar esta publicación y este medio que se presta para promover hechos falsos. Yo lo voy a hacer ante Facebook y ante las autoridades competentes.”

Cerca de las nueve de la noche, Vladimir Salazar, asesor jurídico de la Alcaldía, llamó en dos ocasiones al medio de comunicación. Según los periodistas, la llamada fue intimidante y les advirtieron que si no eliminaban el contenido, los iba a demandar. En la última comunicación el funcionario aseguró que les daba una hora de plazo para eliminar la publicación. Según Sánchez, él pidió únicamente una réplica para el alcalde.

Sobre las 10:35 pm, el medio recibió un mensaje directo a su cuenta en Facebook desde una cuenta anónima que decía "BORREN ESA MIERDA O ACTUAMOS, ESTAN ADEVERTISOS" (sic). Cerca de la media noche, un hombre en moto pasó frente a las instalaciones del medio y gritó "Onda Opita están muertos".

Al día siguiente los periodistas decidieron retirar el contenido. Para la fecha de la publicación de este pronunciamiento, y por la falta de garantías para la seguridad de los periodistas, el artículo de Onda Opita no está al aire y esto afecta el derecho del medio a informar y de los lectores a recibir información.

La FLIP (Fundación para la libertad de prensa)

La FLIP expresa su preocupación por la situación de seguridad de los periodistas, debido a que Rodrigo Lara, como principal autoridad del municipio y directamente señalado en la publicación, no ha expresado públicamente el rechazo a estas amenazas.

La FLIP le hace un llamado al alcalde de Neiva para que se abstenga de hacer declaraciones que pongan en riesgo a los periodistas del municipio. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión ha sido enfática en declarar que son los funcionarios públicos quienes tienen la obligación de adoptar un discurso favorable para el ejercicio periodístico. “La obligación de garantizar los derechos de libertad de expresión y a la integridad personal requiere que los funcionarios públicos se abstengan de realizar declaraciones que expongan a periodistas y trabajadores de medios de comunicación a un mayor riesgo de actos de violencia”, expresa la Relatoría.

La FLIP exige que la Fiscalía investigue los hechos y sancione a los responsables. También hace un llamado a la UNP para que brinde garantías para el ejercicio del oficio.

Fuente; http://flip.org.co/
Nombre

accidente de transito,4,accidentes,3,Acevedo,5,Actualidad,79,agrotecnologias del macizo,1,alcadia de pitalito,1,alcaldia de pitalito,16,Altamira,1,alvaro uribe,1,artesanias,1,artesanos,1,Bomberos Pitalito,1,cam,3,cam pitalito,2,caqueta,2,carlos arturo giraldo,2,Carlos Ramiro Chavarro,1,cauca,1,centro democratico,1,Colombia Magia Salvaje,1,consejo de pitalito,1,cootransmayo,1,defensonria de animales,1,Deportes,1,desaparecidos,1,destacado,11,destacado.huila,1,destacados,20,detacados,1,dominic,1,easy taxi,1,elecciones,1,elecciones 2015,1,emgesa,2,empleo,1,Entretenimiento,1,esperanza andrade,2,Eventos,1,exposur,2,Farc anuncia cese al fuego unilateral a partir del 20 de Julio,1,feria artesanal,2,feria equina,1,feria pitalito,1,ferias de pitalito,1,ferias pitalito,6,flor alba nunez,14,Florencia,2,Galería,17,garzon,4,Gerardo Meneses,1,gobernacion del huila,1,homicidio vereda el retiro san agustin,1,Hospital de Pitalito,1,hospital san antonio,1,Huia,1,huila,330,Huila,189,Imagen,1,Imagenes,2,Intrapitalito,1,isnos,1,jose ma,1,judicial,292,Judicial,241,judiciales,6,Kenji Orito Díaz,1,la voz kids,1,laboyanos,1,los cancheros,1,marihuana,1,mexico,1,miguel rico,5,mocoa,37,Mundo,62,Nacion,16,Nación,311,nacionales,1,neiva,5,Opinión,12,palermo,1,palestina,2,paro camionero,1,Pedro Martin Silva,4,periodista,1,Pitalito,945,Plitica,1,poderosa del huila,1,policia nacional,4,politica,15,popayan,2,portada,47,Ptalito,2,putumayo,23,quimbo,3,regionales,6,rio 2016,1,ruta del consumidor,1,saladoblanco,2,san agustin,7,santana,2,sena,2,Suaza,2,tecnoparque yamboro,1,timana,3,transipiales,1,Variedades,6,Video,3,Vídeo,39,Videos,26,yider luna,1,
ltr
item
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM: Periodistas del portal Onda Opita fueron amenazados en Neiva
Periodistas del portal Onda Opita fueron amenazados en Neiva
https://4.bp.blogspot.com/-Ykt__dJ1xEs/WDZbtkwnZ1I/AAAAAAAABhw/sezvmGgi-YolgtwUOgwNMTl-0iaTNyV2ACLcB/s1600/medio-onda-opita.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Ykt__dJ1xEs/WDZbtkwnZ1I/AAAAAAAABhw/sezvmGgi-YolgtwUOgwNMTl-0iaTNyV2ACLcB/s72-c/medio-onda-opita.jpg
Noticias de Pitalito, Huila y Colombia | LABOYANOS.COM
http://www.laboyanos.com/2016/11/periodistas-del-portal-onda-opita.html
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/
http://www.laboyanos.com/2016/11/periodistas-del-portal-onda-opita.html
true
5599833875283231323
UTF-8
Cargado Todos los articulos No se ha encontrado ningún articulo Ver más Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS Entradas Ver todo RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) copiar